A PLENO

Cs preguntará al Gobierno si ha hecho alguna gestión para tener un Centro Integrado de FP en Ceuta

Cs preguntará al Gobierno si ha hecho alguna gestión para tener un Centro Integrado de FP en Ceuta
javier varga
Javier Varga durante un Pleno./archivo

Ciudadanos interpelará al Gobierno por las “gestiones que ha realizado para la implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional (FP) en nuestra ciudad” en el próximo Pleno de Control al Gobierno de la Asamblea de Ceuta.

Los de Varga repasarán en su interpelación qué es, para qué sirve y dónde funcionan ya los Centros Integrados de la Formación Profesional. Funcionan en toda España, de hecho “el único territorio de toda España que carece de centro integrado de formación profesional es Ceuta. Llevamos trece años de retraso”, recuerda Ciudadanos.

Estos centros son promovidos desde el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea “como instrumentos de modernización de los sistemas de educación y formación de los Estados miembros. Y asimismo, se consideran instrumentos adecuados tanto para garantizar una financiación sostenible de la FP como para garantizar el uso eficiente y equitativo de esta financiación”.

Ciudadanos considera esta herramienta un “pilar de un sistema que pretende integrar toda la oferta de Formación Profesional como garantía de su calidad. Concentran tanto la formación profesional inicial, como las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las de formación permanente dirigidas a la población trabajadora ocupada, concentrando toda la oferta formativa que conduzca a la obtención de títulos de FP y certificados de profesionalidad”.

Se optimizan recursos y se unifican criterios con un sentido muy práctico y muy orientado a que la formación sirva para el mercado laboral y productivo, pero poniendo el foco en el receptor de la enseñanza.

Tanto así que en sus ‘consejos escolares’ participan además de la administración y representantes del centro las organizaciones empresariales y los sindicatos.

Cs preguntará al Gobierno si ha hecho alguna gestión para tener un Centro Integrado de FP en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad