INTERPELACIÓN

Cs preguntará en el Pleno cuándo comenzarán las obras en el talud de Alcalá del Valle

Cs preguntará en el Pleno cuándo comenzarán las obras en el talud de Alcalá del Valle
calle alcala del valle cerrada
El tráfico por la calle quedó cortado en junio.

Ciudadadanos interpelará al Gobierno de Vivas la próxima semana en el Pleno para saber "qué razones han llevado a los técnicos municipales a rechazar el proyecto presentado por TRAGSA" para garantizar la seguridad de quienes transiten por la calle Alcalá del Valle, ubicada sobre el talud de Las Heras, y "en qué fecha van a comenzar las obras", que según el Ejecutivo arrancarán "en días".

La formación naranja llamó la atención en junio sobre la situación de los vecinos que se habían visto privados de acceso para vehículos en base al "elevado riesgo de desestabilización del talud" que se había detectado. Igualmente preguntó por las alternativas de acceso existentes y la fecha de comienzo de las obras, a lo que Néstor García contestó que se estaba "trabajando en la solución”.

Cuatro meses después, "la última noticia sobre la situación es que los técnicos municipales han rechzado el proyecto de actuación presentado por la empresa a la que el Gobierno había encomendado su redacción", Tragsa, porque supuestamente es la más rápida del lugar al no tener que someterse a concursos ni licitaciones.

"A pesar de la alarma generada entonces, de las molestias causadas, de los desafortunados hechos que se produjeron, de la manifiesta inseguridad y del riesgo que se mantiene en esa vía,las anunciadas obras de urgencia siguen sin comenzar", lamentan los de Karima Aomar en el argumentario de su iniciativa parlamentaria.

Cs preguntará en el Pleno cuándo comenzarán las obras en el talud de Alcalá del Valle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad