CONFERENCIA SECTORIAL

Cs promete soluciones para la problemática sanitaria de Ceuta en su plan para gobernar España

Cs promete soluciones para la problemática sanitaria de Ceuta en su plan para gobernar España
varga comisión sanidad
Varga, en la reunión de la Comisión de Ciudadanos.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Ceuta, Javier Varga, ha participado en la reunión de la Comisión Sectorial de Sanidad del Grupo Parlamentario de los de Albert Rivera en el Congreso, en la que están los portavoces de las comunidades autónomas. Esta Comisión está presidida y dirigida por el diputado nacional, Francisco Igea.

La incorporación de Ceuta a esta Comisión se debe al inicio de una nueva fase en la elaboración del Plan Estratégico de Cs para la Sanidad nacional. En próximas reuniones será "un profesional de la Sanidad de Ceuta" cuyo nombre no se ha revelado quien represente a la ciudad autónoma en este foro.

"Se trata de combinar el enfoque político y el profesional para afrontar los distintos problemas que afectan a la sanidad y la asistencia médica en Ceuta", han indicado desde Cs. Según Varga, "una parte de nuestros problemas se derivan del extraño encaje competencial en el que nos han situado: no corresponde a estos tiempos que ni la Asamblea ni el propio Gobierno de la Ciudad no tengan ninguna voz sobre la asistencia médica que se presta a los ceutíes".

Es por eso por lo que, "a iniciativa suya", se ha creado un grupo exclusivo para Ceuta y Melilla "dependiente directamente del diputado nacional de Ciudadanos". La situación particular de las ciudades autónomas, que siguen dependiendo del INGESA, y "una larga serie de problemas específicos en materia de sanidad y atención médica, además de otros que compartimos con el resto de comunidades autónomas", lo ha hecho "aconsejable" a juicio de la formación naranja.

Ciudadanos está preparando un programa de gobierno "para afrontar toda la problemática relacionada con la sanidad y la atención médica" y ya tiene "grupos de expertos" trabajando "en todas y cada una de las áreas: salud pública, organización de la red hospitalaria, farmacia, carrera profesional y situación del personal estatutario". En estos grupos colaboran "personas de dentro y fuera del partido con participación de profesionales  y personalidades con experiencia ya probada" para analizar "con seriedad" todos los problemas de nuestra Sanidad y tomar "decisiones responsables para su solución".

"En lo que se está trabajando va más allá de un programa electoral: el propósito de Cs es elaborar un programa de gobierno con el objetivo de llegar a mejorar la vida de los ciudadanos que son los auténticos protagonistas", ha resumido la formación naranja este sábado en un comunicado.

Cs promete soluciones para la problemática sanitaria de Ceuta en su plan para gobernar España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad