PLENO

Cs propone parking gratis y zona para bicicletas para paliar las obras de Gran Vía

Cs propone parking gratis y zona para bicicletas para paliar las obras de Gran Vía
Gran Via cortada obras 2
Gran Via cortada obras 2

Ciudadanos aprovechará el próximo Pleno para instar al Gobierno de la Ciudad a que busque la fórmula que permita a los ciudadanos hacer uso de modo gratuito por un periodo limitado de las plazas de garaje disponibles en el parking municipal de Gran Vía así como a habilitar aparcamientos para bicicletas mientras duran las obras.

Cs propone un uso intensivo de este garaje permitiendo, siempre que existan plazas libres, que los propietarios de vehículos que se desplacen al centro puedan estacionar a coste cero en el parking subterráneo de la Gran Vía. “La fórmula que proponemos sería un uso gratuito durante un periodo máximo de dos horas diarias”.

Por otro lado, plantan la creación de un parking de bicicletas frente al edificio municipal facilitando así también el acceso a esta zona a los que quieran acercarse en bicicleta. “Quién sabe si, establecido este aparcamiento provisional, terminan convenciéndose de lo oportuno que sería establecer otros semejantes en puntos concretos tanto del centro como de la periferia, como reiteradamente le hemos solicitado desde nuestro partido”, auguran con cierto optimismo.

Las obras que se han puesto en marcha en el centro de la ciudad y que afectan al completo a la Avenida Sánchez Prado y a la Plaza de África han tenido como consecuencia inmediata la pérdida de plazas de aparcamiento en ese centro de la ciudad, “una zona que, ya con anterioridad, era de difícil aparcamiento tanto para residentes como para visitantes, recuerdan desde Cs Ceuta que avisan que la situación seguirá complicándose cuando las obras afecten a Calle Jáudenes y el ensanche previsto de las aceras en este vial suponga la desaparición de prácticamente todas las plazas de aparcamiento que actualmente existen en él. “En toda esta zona centro ya no va a haber dónde aparcar: de hecho, sólo podrá hacerse en calle Independencia”, señalan.

Cs propone parking gratis y zona para bicicletas para paliar las obras de Gran Vía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad