Cs quiere libros gratis, bajar tasas universitarias y FP dual para no perder otra generación

Cs quiere libros gratis, bajar tasas universitarias y FP dual para no perder otra generación
Voluntarios de Ciudadanos con globos naranjas en el Revellín este viernes

- Los candidatos de Albert Rivera en Ceuta consideran imprescindible un gran pacto educativo para apoyar a cualquier otra fuerza en un gobierno

- Lamentan el liderzago europeo de España en fracaso escolar y quieren además motivar al profesorado propiciando una verdadera carrera profesional


Ciudadanos se ha colocado este viernes a última hora de la tarde en el Paseo del Revellín para intentar persuadir desde ahí a los viandantes de que su opción, la naranja, la de Albert Rivera, es la que necesita el país para salir del atasco. A los medios de comunicación, el candidato al Congreso, Prakash Sunderdas, ‘Piku’, les ha contado las propuestas que pondrá por delante de cualquier pacto en lo que a materia educativa se refiere.

Y ahí Ciudadanos bebe de fuentes diversas: libros gratis o tasas más baratas en la universidad (podrían estar de acuerdo los socialdemócratas) o FP dual (apuesta decidida del PP).

Como fuere, Sunderdas lo deja claro: “Ciudadanos pactará el gobierno con quien apueste por un pacto nacional por la Educación”.

Razones no faltan para poner la educación en primer plano: “Somos líderes europeos en fracaso escolar, tenemos una generación perdida. Eso no se puede consentir. Una generación que creíamos en el sistema. Creíamos lo que se nos vendía, en estudiar; y cuando salimos del sistema de estudios nos hemos encontrado que no teníamos nada que hacer”, ha contextualizado Sunderdas, casi como en aquel vídeo viral de los inicios de la revolución del 15M.

Y todo eso, el fracaso escolar, el abandono pronto de los estudios, pasa para Ciudadanos porque las sucesivas leyes educativas que han ido rigiendo el sistema se sucedían más “por intereses electorales” que para atender los “de la ciudadanía”.

Ciudadanos cree que para evitar que se vuelva a perder otra generación perdida es necesario instaurar un sistema educativo que dé libros de texto gratis al alumnado Cs pactará gobierno con quien apueste por un pacto nacional por la Educación. Fracaso escolar líderes en la UE, tenemos una generación perdida, no se puede consentir, Una generación que creíamos en el sistema que creíamos en lo que se nos vendía en estudiar y cuando salimos de los estudios nos hemos encontrado con que no teníamos nada que hacer. Las lyes educativas se parobaan por temas electorales, miraban sus votos e interess y no los de la ciudadanía. Sin pacto educativo no hacemos nada, no queremos perder más generaciones que las ya perdidas en este país. Por recuperar la Formación Profesional. “La FP dual es súper importante”.

Otro problema que ha de plantear para solucionar la reforma educativa pasa por la falta de motivación del alumnado tratando de buscar una solución a los repetidores, en exceso ahora mismo en las aulas, y también a la desmotivación del profesorado falto de motivación y sin posibilidad de desarrollar una verdadera carrera profesional.

La formación bilingüe e incluso trilingüe. El inglés es básico en el proyecto educativo de Ciudadanos. Y las tasas universitarias hay que bajarlas. “Ahora se han incrementado. Los que nos mandan piensan que tenemos un exceso de universitarios ¿cómo los recorta? Subiendo las tasas. A nosotros nos parece muy grave que personas que tienen un gran potencial no puedan estudiar una carrera universitaria por temas económicos. Estamos a favor de bajar las tasas y que quienes quieran, puedan hacer una carrera universitaria, sin dejar por ello de apostar de forma decidida por la FP como he dicho antes”, ha explicado Sunderdas.

Cs quiere libros gratis, bajar tasas universitarias y FP dual para no perder otra generación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad