"TENGAN VERGÜENZA"

Cs reclama a Vivas que respete el acuerdo plenario de poner límites a los sueldos de los gerentes

Cs reclama a Vivas que respete el acuerdo plenario de poner límites a los sueldos de los gerentes
Javier Varga, en rueda de prensa
Javier Varga, en rueda de prensa. ARCHIVO.

Ciudadanos exige al Gobierno de Vivas que respete el acuerdo plenario de establecer "criterios racionales" a las retribuciones del personal directivo de las empresas públicas y organismos dependientes."El presidente de la Ciudad no puede desentenderse pretendiendo dejar la decisión en los miembros del Consejo designados por el Partido Popular", reprochan desde Ciudadanos, " los que corren el riesgo de terminar en el juzgado son ellos", avisan.

"La propuesta de que el sueldo del gerente pase de 49.000 euros a 70.000 nos parece todo un alarde de caradura y desvergüenza. Igual que lo es el que se pretenda financiar con las economías que se van a obtener con la aplicación de la bonificaciones en la cuota a la Seguridad Social de los trabajadores", denuncian insistiendo en su denuncia de "la ausencia de criterios racionales en el establecimiento de las condiciones y retribuciones de los gerentes y directivos municipales". "En diciembre exigimos dar publicidad a estas retribuciones. Y en abril, también a iniciativa de Ciudadanos, se aprobó la adopción de criterios racionales y objetivos que determinen las condiciones contractuales así como las retribuciones del personal directivo", recuerdan insistiendo asimismo "al Partido Popular, al Gobierno y a su Presidente" que, "al menos, respeten y hagan respetar los acuerdos de la Asamblea".

Desde Cs eran que "no se puede apelar a la autonomía del Consejo de Administración de una empresa municipal financiada directamente en un 75 por ciento por el Ayuntamiento en la que, de un presupuesto de seis millones seiscientos mil euros, la ciudad aporta directamente 4 millones ochocientos mil". "Eso sin tener en cuenta que todo su patrimonio está pagado y cedido también por la Ciudad. No basta con el convencimiento de que otros gerentes ganan más, haciendo menos y con menos responsabilidades", añaden, "disponer de una mayoría no da derecho a consentir lo que no son sino caprichos".

"Tengan una cierta vergüenza, respeten al menos a quienes les han votado y, señor presidente, no pretenda dejar la decisión –sabiendo que toda la oposición va a estar en contra- en manos de los miembros del Consejo de Administración) designados por el Partido Popular. Todos sabemos que harán lo que usted diga. Y los que corren el riesgo de terminar en el juzgado son ellos", avisan.

Cs reclama a Vivas que respete el acuerdo plenario de poner límites a los sueldos de los gerentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad