Cs reprocha al PP su "pasividad absoluta" durante años con las viviendas de González de la Vega

Cs reprocha al PP su "pasividad absoluta" durante años con las viviendas de González de la Vega
García y Ramos, durante un Pleno.
García y Ramos, durante un Pleno.  

Ciudadanos (Cs) cree que el edificio municipal del número 4 de González de la Vega "se ha convertido en un asunto espinoso para el Gobierno de la Ciudad, que parece no saber qué hacer o no atreverse a hacerlo mientras intenta traspasar sus responsabilidades a los grupos de la oposición en la Comisión Local de la Vivienda".

La formación naranja ha asegurado este miércoles que no va a ser "cómplice" de los de Vivas en uno de los problemas "que ha generado su irresponsabilidad continuada" y, en este caso, su "pasividad absoluta" hasta cuando okupas entraban en casas públicas dando una patada en la puerta, como supuestamente ocurrió en dos casos en 2012.

"En la Comisión Local de la Vivienda", ha apuntado Cs sobre la reunión de este martes, "el consejero de Fomento reconoció que la situación era 'culpa' de gobiernos anteriores y nos pidió propuestas sin aportarlas por su parte y sin hacernos llegar ni la más mínima información ni documentación sobre las circunstancias de cada una de las familias allí alojadas más allá de admitir que no están documentadas ni las citaciones que al parecer enviaron a las familias afectadas ni las reuniones mantenidas ni las ofertas de vivienda que dicen haber hecho a estos vecinos".

Según los de Javier Varga, lo único que comunicó el Gobierno fue "la existencia de un informe de ocupación con violencia de dos de los pisos en 2012 sin que, tampoco en este caso, el Ayuntamiento actuara en ningún sentido". "Tampoco quisieron aclarar la razón de por qué ahora, después de tantos años de pasividad absoluta, tienen prisa en vaciar el inmueble ni cuál es el futuro uso que se dará al edificio rehabilitado", ha añadido.

A juicio de Ciudadanos "la Comisión no adoptó ningún tipo de decisión salvo la exigencia al Gobierno de que documente la situación y en estas condiciones es imposible tomarse mínimamente en serio ni la más disparatada de las propuestas que pueda presentar el Gobierno". "Nos hacemos una idea", ha ironizado, "de cómo ha funcionado esta Comisión antes de que tuviéramos representación en la misma".

Cs reprocha al PP su "pasividad absoluta" durante años con las viviendas de González de la Vega