ACOGIDA

CSD denuncia la “pésima” gestión del Gobierno Local en el centro de menores Piniers.

CSD denuncia la “pésima” gestión del Gobierno Local en el centro de menores Piniers.
menores piniers defensor
menores piniers defensor

Contigo Somos Democracia  ve irresponsabilidad hacia los menores del Centro Piniers, debido a las formas en cuanto a la contratación de este servicio donde la Fundación SAMU se hace cargo “con un personal que no posee ni el perfil ni la  titulación con la formación adecuada para poder hacerse cargo de un servicio tan importante como este”.

Desde Contigo ven que el compromiso de la Administración no va más allá de ofrecerles un techo, “ya que aquí la única premisa que ha habido es que este servicio sea el más barato para la ciudad. Ni siquiera se ha preocupado de poner en un pliego de condiciones que los trabajadores que tuvieran que estar en contacto con estos menores tuvieran una  buena preparación acorde al trabajo que van a realizar”.

Contigo quiere denunciar que los cursos de formación presencial recibidos por los trabajadores (ACE) de la Fundación SAMU son escasos en cuanto a la materia a tratar y duración del mismo: Curso teórico y práctico de contención de masas impartido por la Policía local y Curso de comportamientos disruptivos en la atención de Centros de Protección de Menores. Realizando ambos se obtiene la condición de apto, con una duración tan solo 5 horas.

Carbonell responsable de CSD exige a la Ciudad que tome cartas en este asunto “y solucione el desastre de gestión que está desempeñando”. Esta formación quiere dar su apoyo a los vigilantes de seguridad que se quedarán sin sus puestos de trabajo “a no ser que alguien lo remedie, debido al desconocimiento por parte de este consistorio sobre la importante la labor y trabajo que realizan estos profesionales de la seguridad privada. Ellos son los profesionales que deben realizar estas tareas junto a los ACE sin solaparse sus funciones. Esta formación tampoco entiende cómo una fundación, la cual dice ser sin ánimo de lucro, se esté lucrando".

CSD denuncia la “pésima” gestión del Gobierno Local en el centro de menores Piniers.


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad