DERECHOS BÄSICOS

CSD denuncia el trato discriminatorio hacia las personas con diversidad funcional en Ceuta

CSD denuncia el trato discriminatorio hacia las personas con diversidad funcional en Ceuta
Hospital Ingesa discapacidad barreras movilidad
Hospital Ingesa discapacidad barreras movilidad

Contigo Somos Democracia (CSD) denuncia que las personas de nuestra ciudad con diversidad funcional conforman un grupo vulnerable y numeroso al "que esta administración ha excluido en numerosas ocasiones, por lo que se han visto restringidos sus derechos básicos y libertades condicionando y obstaculizando su desarrollo personal, viéndose limitados esos derechos en el acceso o uso de entornos, procesos o servicios que o bien no han sido concebidos teniendo en cuenta sus necesidades específicas o bien se revelan expresamente restrictivos a su participación en ello".

Esta formación ve necesarias medidas de acción positivas evitando o compensando las desventajas de la discapacidad, destinadas a acelerar la igualdad y la participación plena de este colectivo en ámbitos de la política, económica, social, educativa, laboral y cultural, atendiendo a los diferentes tipos de discapacidad.

Carbonell responsable de Expansión de CSD quiere dar su apoyo a una persona de este colectivo la cual está sufriendo las consecuencias de una larga cadena de incompetencias por parte de la administración ceutí.

"Todo el mundo debería vivir un mes en silla de ruedas para saber lo que es y es que Antonio A.B. se encuentra en tratamiento médico y no puede caminar por lo que su día a día lo pasa sentado en una silla de ruedas. Con hijos menores de edad y una esposa de la que depende totalmente, se quedan en la calle y no encuentran una casa donde poder vivir de forma adecuada, ya que las barreras arquitectónicas con las que se encuentra son inmensas. Y por si esto fuera poco, el trato que recibió por parte del funcionario en Servicios Sociales fue de falta de profesionalidad, pasotismo y de carecer de vocación al servicio público, lo cual es vergonzoso".

Esta formación no quiere ahondar (ahora) en los precios desorbitados de los alquileres de la ciudad, pero sí quiere decir que a pesar de que Antonio recibe una pensión mensual medianamente digna, no puede afrontar sus pagos, debido a que sus gastos superan a sus ingresos. 

Carbonell, aboga para que Antonio reciba una casa adaptada adecuadamente, donde poder desplazarse con comodidad, ya que a día de hoy esto no está recogido en el nuevo Reglamento de Prestaciones Básicas.

CSD denuncia el trato discriminatorio hacia las personas con diversidad funcional en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad