CSD pide a la Ciudad que cree un cementerio de mascotas

CSD pide a la Ciudad que cree un cementerio de mascotas
perro ferry balearia
Imagen de archivo.

Contigo Somos Democracia (CSD) ha pedido este martes al Gobierno de la Ciudad que cree un cementerio de mascotas en Ceuta, un proyecto que "cubriría una necesidad social para los vecinos, ya que más del 50% de la ciudadanía tiene mascotas a las que quieren y consideran como otros miembros de la familia y sería otro modo de generar puestos de trabajo directa e indirectamente". Otras localidades como Málaga ya han tomado iniciativas parecidas.

"Las mascotas son los mejores amigos de las personas, son seres que sienten un gran amor hacia su familia, forjado por una relación a diario con sus dueños, por ello se hace muy doloroso el momento de la partida física de nuestra mascota. Llegado el momento no se puede o no se quiere dejar a este animal tan querido en cualquier parte ni en un contenedor de basura, porque no lo es, y somos muchos los que queremos darles un final honroso y que nos ofrezca el mejor recuerdo", ha destacado el partido en un comunicado.

Según CSD, "el cementerio para las mascotas sería un espacio destinado para inhumar los restos de los animales de compañía, en un lugar especial para poder darles el último adiós a esos pequeños peludos que han llenado de amor a las personas con las que han convivido durante muchísimos años".

"Las personas que han tenido una mascota en casa durante años", ha incidido, "tienen una relación muy cercana, por lo que quieren atenderlos hasta en su último adiós, y en nuestro país existen más de 20 millones de mascotas que conviven con sus familias".

"El Pleno debería", ha resumido, "debatir este tema para, una vez que fuese aprobado, empezar con los trámites oportunos para la elaboración de una Ordenanza que regule la autorización de cementerios para animales de compañía en Ceuta y Melilla de acuerdo con las normas establecidas al efecto en competencia de protección y sanidad animal, de salud pública y de medio ambiente, así como de cualquier otra que le fuese de aplicación".

CSD pide a la Ciudad que cree un cementerio de mascotas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad