CARNÉS PARA LOS VOLUNTARIOS

CSD pide a la Ciudad que garantice alojamiento y comida a los gatos callejeros

CSD pide a la Ciudad que garantice alojamiento y comida a los gatos callejeros
gato 2
Imagen de recurso.

Contigo Somos Democracia (CSD) de Ceuta ha pedido este lunes a la Ciudad más medios para los gatos callejeros y las personas y entidades que los atienden como casetas municipales o un solar en el que acoger a los castrados, así como carnés para los voluntarios.

"Cada vez son más los ayuntamientos que cuidan, alimentan y protegen a los gatos ferales y diferentes Comunidades Autónomas se suman poco a poco a la iniciativa que desarrollan los voluntarios con el apoyo de la Administración local", ha destacado el partido en un comunicado en el que ha valorado los programas de captura, esterilización y suelta, pero ha advertido que "aún queda mucho camino por recorrer como, por ejemplo, el alimento para tantas colonias felinas, pero es obligación de los ayuntamientos ofrecerles pienso y darles cobijo".

CSD ha lamentado que "los gatos son los grandes olvidados en las ciudades" y ha reclamado "tener bien delimitados los puntos de alimentación concretos cuya ubicación suponga un acceso fácil y seguro para las colonias felinas, para que de igual modo ocasionen las menores molestias posibles a los vecinos".

"Los gatos ferales desarrollan una gran labor social ya que se encargan de los pequeños roedores y demás insectos, dejando nuestras calles libres de los mismos", ha señalado el partido, que ha propuesto poner 'viviendads para gatos' con el sello de la institución municipal para "ahuyentar actos vandálicos o envenenamientos". "Otra opción es la de que sea el propio Ayuntamiento de Ceuta el que ceda un terreno a la protectora para poder albergar aquí a todos los gatos que ya han sido castrados", ha planteado.

José Antonio Carbonell, responsable de Expansión de Ceuta, también ha instado al Gobierno local a "que cumpla con el acuerdo al que llegó con la Asociación Brigitte Bardot de castrar a los mil gatos, tal y como se comprometió con la misma" y a que los carnés de los voluntarios "sean renovados y entregados a los mismos, un tema que lleva aparcado desde hace ya tres años".

CSD pide a la Ciudad que garantice alojamiento y comida a los gatos callejeros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad