"BLOQUEO ABSOLUTO"

CSIF denuncia que el área de disciplina urbanística se ha quedado sin técnicos

CSIF denuncia que el área de disciplina urbanística se ha quedado sin técnicos
demolición arcos quebrados
Demolición en Acos Quebrados

Desde la sección local de CSIF denuncian que tras la retirada de un técnico y la baja médica de otro en Disciplina Urbanística, actualmente dicho servicio no cuenta con ningún técnico. "Técnicos que por cierto, estaban incluidos dentro de las grandes soluciones y respuestas del Gobierno ante las interpelaciones en Plenos y prensa desde 2015, contra las obras ilegales", apuntan desde el sindicato, recordando que es necesario que se dote a la Consejería de Fomento del personal necesario.


Para CSIF, "lo realmente grave de la absoluta falta de apoyo de personal a dicha Consejería es, que pudiera provocar por ejemplo en disciplina urbanística donde actualmente no cuenta con personal técnico gracias a la gestión de recursos humanos, el no poder actuar con la rapidez que se requiere ante una edificación ilegal o con peligro de derrumbe y ello, podría ocasionar muertes de las cuales sería responsable subsidiaria la Ciudad Autónoma e incluso, algunos empleados sin tener culpa alguna de todo ello".

"Nos parece una temeridad intolerable que no se dote a dicha consejería de cuanto personal necesite sabiendo como saben, que los expedientes cargados en dichos servicios se acercan cada vez más al millar, si no lo supera ya. Por todo ello desde CSIF exigimos que se sustituyan de forma inmediata los dos puestos de técnico que recientemente se han quedado vacíos, que se dote urgentemente a la Consejería del personal técnico necesario y de tantos jurídicos como técnicos para así poder desarrollar el trabajo con la normalidad necesaria", reclaman.

CSIF denuncia que el área de disciplina urbanística se ha quedado sin técnicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad