CSIF exige hacer pública la deuda de morosos con el hotel público y remitirla a la Fiscalía


CSIF exige hacer pública la deuda de morosos con el hotel público y remitirla a la Fiscalía

- El sindicato quiere que el órgano judicial explore la posibilidad de que se hayan cometido ilícitos penales y espera además que el Gobierno aclare de inmediato la situación de morosidad de algunos clientes

- CSIF ha contrapuesto a "las comilonas" y "mariscadas" de algunos sin pagar en un establecimiento público a los duros recortes aplicados a otros en estos últimos años

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI.F) quiere que la administración pública local haga pública la lista de morosos con el hotel propiedad de todos los ceutíes y además quiere remitir dicha lista, que suma más de medio millón de euros, a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto, según ha explicado a través de un comunicado de prensa, tras conocer este martes la información publicada por Ceutaldia.com

“En nuestra central sindical no salimos de nuestro asombro de cómo se lápida el dinero público en nuestra ciudad. La noticia publicada en un medio local hoy, nos ha dejado consternados y vamos a exigir que se haga público el listado de morosos que han llegado a provocar un boquete de tal magnitud, en las cuentas de dicha sociedad”, ha afirmado el sindicato (sin deuda con el hotel, al menos en la documentación a la que ha tenido acceso Ceutaldia.com).

Y como ha sido recurso habitual de las centrales sindicales tras cada escándalo de corrupción, el sindicato liderado por Ricardo Martínez en Ceuta no ha dudado en vincular las cuentas del hotel público con los recortes practicados a los trabajadores públicos y no públicos durante la crisis:

“No entendemos cómo pueden hacerse políticas de recorte tan agresivas como las que hemos vivido estos años mientras que había varios señores y organizaciones que se pegaban con asiduidad mariscadas y otros menesteres a costa del dinero de los ciudadanos”, ha abundado el sindicato.

Y el hecho de que haya organizaciones sindicales que tengan también deudas con el hotel preocupa de forma especial al CSI.F. “En nuestro sindicato nos hemos sentido gravemente afectados al conocer a través de dicha noticia que además de partidos políticos hay organizaciones sindicales, fundaciones, instituciones, organizaciones y particulares que sin ninguna duda muchos, estarán vinculados de una u otra forma con los anteriores, manchando así, el nombre de todos al no publicar la totalidad de los datos de los morosos”.

Y además de a la Fiscalía, CSI.F quiere que el Grupo Meliá se explique, “para que como parte, por acción o inacción aclare su posición ante tales informaciones”.

“El CSIF exigirá que se publique los datos, el concepto, fecha e importe de las deudas que allí se han acumulado, poniendo en peligro la propia existencia de la sociedad y que de manera inmediata se remita a Fiscalía para que estime la existencia o no de un ilícito penal”, ha reiterado el sindicato.

El sindicato da por hecho que la deuda acumulada, “medio millón de euros”, no fue en actos benéficos y sí “en comilonas y favores es demasiado dinero público y debe aclararse de manera inmediata”. El plan de Gobierno no es ni mucho menos inmediato, pasa por adjudicar la auditoría sacasa a concurso y después esperar al menos dos meses a que la misma sea entregada aclarando dichas deudas.

Lea también:

- Al Partido Popular le aparece una deuda con el hotel público de casi 27.000€

- El gerente de Acemsa cumple y salda su deuda con el hotel público  

- El gerente de Acemsa, Luis Márquez, tiene un bigote con el hotel Puerta de África de casi 900 euros

También relacionado:

- El MDyC tilda de “nefasta” la gestión de la “desafiliación” del hotel municipal del Grupo Meliá

- Román defiende la gestión del adiós de Meliá al hotel municipal y la oposición habla de "negociete"

- MDyC interpelará al Gobierno sobre el futuro del hotel y por el fin de las ayudas al alquiler

- Caballas re amenaza, irá a la Justicia si no se justifica la contratación de Thinkotel en el Tryp

- El Gobierno prefiere que sea una gran cadena hotelera la que “se lleve” el hotel Puerta de África

- Caballas pone en duda la legalidad de la gestora del Tryp y exigirá el informe técnico y económico

- MDyC culpa al Gobierno de las pérdidas de la Sociedad Puerta de África

- El Gobierno externaliza la dirección del Hotel Puerta de África pero Hachuel lo niega a la prensa

- La reforma del Hotel Tryp que prevé Procesa alcanzará el millón de euros

- El PSOE dice que Vivas ha cerrado años de "pésima gesión" del Tryp con un alarde de improvisación

- La Ciudad incluirá una reforma "integral" del hotel municipal en la próxima licitación de su gestión

- El Gobierno ultima el pliego para explotar el Tryp dispuesto a seguir perdiendo dinero 

- El MDyC no ve más que sombras en la ruptura de la Ciudad con Meliá sobre el hotel municipal

- Caballas, en contra de meter 300.000 euros públicos en el Tryp en 2016 para que no arroje pérdidas

- Caballas critica que el Tryp roza las más altas cotas de ineficiencia: pierde clientes y además paga

CSIF exige hacer pública la deuda de morosos con el hotel público y remitirla a la Fiscalía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad