¿Cuánto trabaja el senador Sastre?


¿Cuánto trabaja el senador Sastre?

- El secretario general del PSOE se despacha contra el senador después de que éste le negar la reunión el miércoles en Madrid

- “Mi error fue pensar que iba a estar en el Senado”, afirma Carracao

El líder de los socialistas ceutíes insistió el jueves en la conveniencia de actuar para espolear al Gobierno a buscar soluciones urgentes a la presión migratoria que están sufriendo Ceuta y Melilla. Así defendió su viaje a Madrid para participar en una reunión con senadores y diputados socialistas sin poder Ejecutivo, al tiempo que replicó al Secretario de Estado que anunció inversiones en Melilla y Ceuta sin cuantificar las que llegarán a esta ciudad, lo que le valió la crítica de Carracao y la reivindicación de que sea en la misma medida que en Melilla.

“El PSOE actúa como le ha pedido la ciudadanía que lo haga”, defendió Carracao para insistir en que no vale de mucho anunciar que habrá mejoras en las infraestructuras y en las plantillas si el anuncio, tal y como hizo el Gobierno y como le había demandado él mismo dos días antes, no viene acompañado de una cuantificación concreta en presupuesto.

Así las cosas, Carracao, se despachó en contra del senador popular por Ceuta, José Luis Sastre, que a su vez le había lanzado flechas a través de los medios criticando su oportunismo por la reunión del miércoles.

Carracao acudió a Madrid, tal y como pregonó el martes, también con la intencio´n de reunirse con los senadores populares por Ceuta, José Luis Sastre y Luz Elena Sanín, sin conseguirlo.

“El error fue mío por pensar que iba a estar en el Senado”, ironizó Carracao. “En cualquier caso no creo que tuviera mucha intención de recibirme a la vista de su actividad. Si revisan la web del Senado podrán comprobar que el senado sólo ha tenido tres actuaciones parlamentarias en lo que va de legislatura: una intervención en una comisión, una pregunta y una iniciativa parlamentaria. Y la pregunta no fue para cumplir con el interés general de los ceutíes sino con el partidista del PP, ya que cuestión al Ejecutivo el grado de ejecución presupuestaria para Ceuta a 31 de diciembre de 2011. No debió encontrar mucho jugo en la respuesta que le dieron cuando no le dio eco. Eso es porque los socialistas hicimos las cosas bien con el dinero destinado a inversiones en la ciudad”, se desquitó.

Inversiones contra la inmigración

Carracao aprovechó para recordar que bajo mandato socialista se mejoraron de forma considerable las infraestructuras destinadas a la lucha contra la inmigración ilegal. (SIVE, recrecimiento de la valla, COST, renovación de la flota de vehículos terrestres y marítimos en Ceuta y la llegada de una unidad de perros detectores de explosivos, sólo en lo tocante a la Guardia Civil fueron algunas de las recordadas por Carracao.

Con ese aval, insistió en pedir al Ejecutivo que actúe mejorando las infraestructuras, dotando más personal e intensificando la colaboración con Marruecos, sobre la que ironizó, “ahora es una luna de miel beneficiosa, pero cuando era el PSOE el que la tenía era una traición a España y una sumisión a sus intereses”, rebotando de soslayo las acusaciones sobre la falta de lealtad que este mismo jueves le lanzó el PP y el propio Vivas.

¿Cuánto trabaja el senador Sastre?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad