Cucurull califica a Solbes de "tragasables presupuestario del Gobierno"


Cucurull califica a Solbes de "tragasables presupuestario del Gobierno"

El senador por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull ha asegurado en pregunta parlamentaria que eal ministro de Economías, Pedro Solbes, ha pasado de "guardián de la ortodoxia" a "tragasables presupuestario del Gobierno". El popular ha calificado de "despropósito" la inversión territorial en los próximos Presupuestos, que realiza un reparto "insolidario", ya que atiende especialmente a algunas autonomías que tienen recogido un nivel obligatorio de financiación en sus nuevos estatutos.

Una situación que para el senador popular es consecuencia "del imprudente proceso de reforma de la organización territorial del Estado impulsado por el Presidente del Gobierno: la liquidación de la solidaridad interterritorial, y un Gobierno atado de pies y manos para decidir con criterio de Estado donde son más convenientes las inversiones en cada momento, sometido a aquellas regiones donde la capacidad de presión nacionalista pueda arrancar un trozo mayor del pastel, o a aquellas otras regiones a las que al partido del señor Zapatero le convenga favorecer por clientelismo electoral".

Fernández Cucurull explicó que el debate no consiste en si las inversiones son necesarias o no, sino en que el método de asignación es "insolidario, electoralista, corrosivo y generador de agravios". El senador también ha preguntado si la ronda de consultas realizadas con Andalucía y Cataluña se iba a extender al resto de autonomías, ya que en caso contrario no se defiende el interés general. Cucurull ha explicado a Solbes que "es una pena" que los "disparates del señor Zapatero" se lleven también "por delante" al vicepresidente económico.

Cucurull califica a Solbes de "tragasables presupuestario del Gobierno"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad