ESPAÑA, "NUESTRO HOGAR EN EL MUNDO"

El delegado espera que el resurgir del "patriotismo español" no sea flor de un día

El delegado espera que el resurgir del "patriotismo español" no sea flor de un día
concentración unidad españa
Imagen de una movilización unionista en la Gran Vía.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, que es de los que pronuncian "Generalidad" para referirse a la institución autonómica catalana, ha recordado este miércoles en la Asamblea de Ceuta que el desafío secesionista de estos meses ha traído "inestabilidad política, enfrentamiento social, huida de empresas y freno al crecimiento de la economía" pero también algo "positivo".

"Parece que los españoles estamos redescubriendo el sentimiento de patriotismo, de amor a lo nuestro, que parecía adormecido a lo largo de estas últimas décadas, probablemente por una errónea identificación con el régimen franquista", ha valorado.

Desde su punto de vista "sería sin duda un gran avance que ese sentimiento cristalizase y se normalizara, puesto que es perfectamente compatible con cualquier posición política personal".

Para el delegado "el respeto a lo que nos une, la patria, la bandera, nuestra historia, con sus luces y sus sombras, la defensa de la vida y de la libertad, no son patrimonio de la derecha ni de la izquierda sino simplemente el sustrato necesario para, dentro del sentimiento de solidaridad con el resto de pueblos del mundo, identificar de manera no excluyente a aquella parte del mismo que llamamos hogar".

"España es, así, nuestro hogar en el mundo", ha resumido frente a los "adanistas" que "pretenden justificar que, dado que hay muchas personas que no votaron la Constitución, ésta no resulta válida para ellos". "La falacia de ese razonamiento es evidente y por definición lo evidente es aquello que no necesita demostración", se ha opuesto a quienes a lomos de una "fatal arrogancia" intentan "imponer las utopías por la fuerza" y labran un camino "directo al infierno". "El consenso de la Transición es el requisito imprescindible para abordar cualquier reforma", ha zanjado.

El delegado espera que el resurgir del "patriotismo español" no sea flor de un día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad