TARAJAL

Cucurull: “No estoy de acuerdo con que la situación de la frontera sea caótica”

Cucurull: “No estoy de acuerdo con que la situación de la frontera sea caótica”
Nicolás Fdez. Cucurull
Nicolás Fdez. Cucurull

El delegado del Gobierno niega que la frontera del tarajal sea un caos y defiende la validez de las medidas implantadas en la frontera con el control de vehículos y el nuevo paso de Tarajal II y destaca que el tránsito de porteadores es “ordenado y sin incidentes”

El delegado del Gobierno ha respondido esta mañana a las preguntas de los periodistas por la situación “caótica” de la frontera, un caos que niega, Nicolás Fernández Cucurull. “No estoy de acuerdo con que la situación de la frontera sea caótica”, rebatía el delegado negando la premisa de la pregunta. Las medidas implantadas están procurando orden” en el paso fronterizo, a juicio de Cucurull, y la entrada y salida de porteadores es “ordenada y sin incidentes”.

Cucurull ha defendido con vehemencia la validez de las medidas implantadas en la aduanada del Tarajal, en especial la destinada a reforzar el control de los vehículos de porteo. “Me gustaría que alguien me dijera cuál de las medidas de control de los vehículos es equivocada. ¿Es equivocado impedir circular por nuestra ciudad a vehículos que no tienen las condiciones necesarias? ¿Es equivocado exigir un seguro de responsabilidad internacional? ¿Es equivocado aplicar la ley para que el conductor coincida con el titular del vehículo?”, se preguntaba el máximo representante de la Administración General del Estado (AGE) en la ciudad autónoma, retando a quienes critican su gestión que “lo diga públicamente”.

El delegado aprovechó de paso para mandar un mensaje a los empresarios que amenazan con protestar por la situación de la frontera coincidiendo con la visita del ministro de Justicia e invitó a los empresarios a plantear sus necesidades. “Las puertas están abiertas siempre para los empresarios o para cualquier otra entidad y eso no va a cambiar”.

Cucurull: “No estoy de acuerdo con que la situación de la frontera sea caótica”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad