Cucurull precisa que en la frontera del Tarajal "no puede haber formalmente un carril de residentes"


Cucurull precisa que en la frontera del Tarajal "no puede haber formalmente un carril de residentes"

- El delegado advierte que la infraestructura fronteriza no da para más y que todo depende del volumen de tráfico a absorber y de la "flexibilidad" que se pueda acordar

- Hasta este lunes la ciudad ha recibido un 7,1% y un 4,9% más de pasajeros y vehículos en la Operación Salida de la OPE que el año pasado

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha precisado este martes que las conversaciones abiertas con las autoridades marroquíes, según Vivas y su consejero de Fomento, para estudiar la apertura del carril de uso exclusivo para residentes que ayer reclamó en el Pleno el MDyC no podrán llegar, previsiblemente, tan lejos.

En declaraciones a los medios, el titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha recordado que una "frontera internacional" como la del Tarajal no puede "formalmente" tener un carril reservado para "residentes".

Más allá de las cuestiones legales, el delegado ha recordado que el número de carriles disponibles en la infraestructura actual tampoco es muy elevado, por lo que las posibles mejoras en la fluidez del tránsito dependen de dos factores: del volumen de vehículos a absorber (que crecerá durante los próximos días con la OPE) y de la "flexibilidad" que sean capaces de implementar las autoridades de los dos países.

Las personas que ayer a última hora de la tarde quisieron franquear la frontera tuvieron que soportar esperas de hasta dos horas para conseguirlo a pesar de que el delegado cree que la OPE, hasta la fecha, pese al "incremento" de tráfico recibido en Ceuta registrado, se está desarrollando con "fluidez".

Desde el inicio de la Operación Salida de la OPE de este año, el 15 de junio, y hasta este lunes, el puerto de Ceuta ha recibido un total de 156.995 pasajeros (un 7,1% más que en 2014) y 31.603 vehículos (un 4,9%). El puerto de Tánger registra incrementos superiores, del 20,1% y del 7,6%, respectivamente.

Lea también:

- Vivas dice que la Delegación ya está hablando con Marruecos de un carril fronterizo para residentes

- El MDyC instará al Pleno a pedir a la Delegación un carril solo para ceutíes en la frontera

Cucurull precisa que en la frontera del Tarajal "no puede haber formalmente un carril de residentes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad