Cucurull pregunta por los sueldos en los sindicatos y el ministro le tacha de "demagogo"


Cucurull pregunta por los sueldos en los sindicatos y el ministro le tacha de "demagogo"

- El senador ceutí pide al ministro de Trabajo que opine sobre los incrementos salariales acordados en UGT y este le replica que ataca a las centrales como "la derecha más rancia del país"

- El Popular advierte a Gómez de que debería tener una opinión "clara" porque el dinero de los sindicatos sale prácticamente de los impuestos de los españoles

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha tachado este martes al senador ceutí del PP Nicolás Fernández de "demagogo" por usar "como excusa" el aumento salarial pactado para los trabajadores de UGT para arremeter contra los sindicatos de la misma forma que lo hace desde hace tiempo "la derecha más rancia del país". "Mucha menos demagogia y mayor respeto por trabajadores y sus organizaciones", ha pedido Gómez al senador en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde ha recordado que los sindicatos no son políticos, sino que representan a los trabajadores españoles.

Gómez ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press que los gobiernos no "pueden ni deben inmiscuirse" en la autonomía de las empresas y las organizaciones a la hora de fijar subidas salariales, ya que su responsabilidad sólo llega a las cuestiones generales sobre los salarios. Y este no es el caso", ha respondido al senador ceutí cuando ha pedido al titular de la Cartera de Empleo su opinión sobre las subidas salariales de esta central, que oscilan entre 4,5% y un 7% tras la aprobación del último convenio.

Gómez ha recordado al senador que para entender las razones de los incrementos salariales dentro de una empresa u organización hay que entender la flexibilidad de dicha empresa, el tipo de jornada y los complementos salariales, entre otras muchas cosas.

"Sin estos datos es una irresponsabilidad valorar aumentos salariales", ha espetado a Fernández, después de dudar de que el senador Popular tenga conocimiento de todas estas cosas tras dar por ciertas unas cifras que realmente son "afirmaciones sesgadas" de un medio de comunicación.

Por su parte, el senador del PP ha criticado la actitud de Gómez por decir, "como siempre", que el Gobierno no tiene nada que ver con este tema ya que, a su parecer, debería tener una opinión "clara" porque el dinero de los sindicatos sale prácticamente de los impuestos de los españoles.

De la misma forma, ha recordado a Gómez la estrecha vinculación que existe entre el Partido Socialista y el sindicato liderado por Cándido Méndez, aunque el Gobierno apueste ahora por vincular los salarios a la productividad y UGT "no se haya enterado".

El PP ceutí ha informado de esta pregunta no limitando su contenido a UGT. Titulada 'El senador ceutí Fernández Cucurull pregunta al Ministro de Trabajo la opinión del Gobierno sobre las subidas salariales de los empleados sindicales, que oscilan entre un 4,5% y un 7%', los Populares ceutíes anunciaron a través de una nota de prensa que "entre las preguntas orales previstas en el orden del día figura la presentada por el Grupo Popular, que será formulada por el senador por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull, sobre la opinión del Gobierno sobre las subidas salariales de los empleados sindicales, que oscilan entre un 4,5% y un 7%".

Cucurull pregunta por los sueldos en los sindicatos y el ministro le tacha de "demagogo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad