Cucurull recuerda que para pagar la mitad de IRPF hay que "trabajar y residir" en la ciudad


Cucurull recuerda que para pagar la mitad de IRPF hay que "trabajar y residir" en la ciudad

- El delegado tacha de "intolerables" las acusaciones "generalizadas y sin pruebas" contra los trabajadores de Hacienda por parte de supuestos perjudicados

- La deducción fiscal viene a "facilitar la residencia en la ciudad", según subraya el titular de la institución de la Plaza de los Reyes

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha recordado este jueves que el 50% de deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es un incentivo para "facilitar la residencia en la ciudad" y no para hacer más caja trabajando en ella y yéndose a otro lugar a pasar el resto del tiempo.

Se trata, por tanto, de un beneficio fiscal destinado a "quienes residen y trabajan" en la ciudad y se ajustan a la legislación vigente, ya de por sí laxa, pues fija el límite de estancia efectiva anual en 183 días, la mitad de los del año más uno.

El titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha respondido así a la supuesta creación de una asociación de policías nacionales, guardias civiles y otros funcionarios que se se sienten "afectados" por los controles de Hacienda para evitar la picaresca de no permanecer a este lado del Estrecho más que para trabajar, circunstancia que ya está bonificada también con el plus de residencia.

"Las acusaciones vertidas de forma generalizada y sin pruebas me parecen intolerables", ha señalado Cucurull sobre las declaraciones sin nombres publicadas por el diario 'El Pueblo'.

La Sección Sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en la Delegación de la Agencia Tributaria de Ceuta también ha manifestado su "gran malestar" por esas palabras y ha "condenado" las "barbaridades, incluso auténticas manifestaciones de locura, que se vierten por parte de la 'Asociación de Afectados de Hacienda”.

En ellas se llega a decir que un funcionario había pedido que se le retirase el arma "porque iba a volverse loco y cometer una desgracia”.

Cucurull recuerda que para pagar la mitad de IRPF hay que "trabajar y residir" en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad