ATENTADO

Del “no culpen a la religión” a “la culpa es de las fronteras abiertas”. Así ha reaccionado la clase política

Del “no culpen a la religión” a “la culpa es de las fronteras abiertas”. Así ha reaccionado la clase política
Minuto de silenco por el atentado de Autoridades en el Algeciras
Autoridades en el minuto de silenco por el atentado de en el Algeciras
Los líderes de PP, PSOE, Vox, MDyC y Ceuta Ya! muestran su solidaridad con los vecinos de Algeciras

El presidente Vivas destacaba la “unidad” con la que los partidos políticos ceutíes habían secundado el minuto de silencio en repulsa del ataque a dos iglesias de Algeciras que le costó la vida a un religioso y dejó cuatro heridos y que la Audiencia nacional considera atentado terrorista. Una unidad en la convocatoria que ha evidenciado sus matices a la hora de valorar políticamente los hechos. 

Un mensaje de dolor y solidaridad en el que han coincidido todos, aunque con alguna diferencia. Desde el PSOE, su secretario general, Juan Gutiérrez, enviaba su más sentido pésame los familiares de la persona asesinada, “evidentemente condenamos cualquier acto violento y apostamos por la paz y la convivencia, es el pilar de nuestra sociedad”.

PSOE: "Condenamos cualquier acto violento y apostamos por la paz y la convivencia, es el pilar de nuestra sociedad”

El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, se ha sumado al discurso de su líder, Santiago Abascal, y ha señalado a la inmigración irregular, a su juicio el origen del problema. Si este miércoles Redondo se limitaba a retuitear a su jefe, hoy, ante los micrófonos, ha repetido sus palabras: Es un triste día por este hecho, este atentado criminal, brutal y yihadista en nuestra ciudad hermana de Algeciras perpetrado por un inmigrante ilegal marroquí”.

Vox: “Esta es la consecuencia de la política de puertas abiertas del actual Gobierno, es la consecuencia de la entrada masiva de inmigrantes ilegales"

“Esta es la consecuencia de la política de puertas abiertas del actual Gobierno, es la consecuencia de la entrada masiva de inmigrantes ilegales sin ningún tipo de control, que campan a sus anchas por nuestro paños. Esto es lo que desde Vox venimos avisando que podía pasar. Este Gobierno hace dejación (de funciones) al no expulsar a todos aquellos que entran de manera ilegal encuentro territorio. (…) El hecho e por tanto también responsabilidad del actual Gobierno que permite esta política de fronteras abiertas que al final tienen resultado de muerte”.

MDyC:  Quiero hacer un ruego encarecido para que se mantenga a un lado, al margen, la religión, la fe. Esto no tiene nada que ver con la religión, con ninguna"

La líder de MDyC, Fatima Hamed, ha destacado el “dolor de una sociedad, la ceutí, que siempre ha apostado por los valores de la convivencia desde hace muchos siglos conviviendo de manera pacífica”. Hamed ha querido insistir en el ruego que ya hiciera en Twitter poco después de conocerse la noticia: “Todas esas personas que creemos en la democracia, que aportamos por la convivencia, por el respeto, por la pluralidad, por la diversidad, que hechos como este no nos hagan más daño del que ya podemos estar sufriendo. Quiero hacer un ruego encarecido para que se mantenga a un lado, al margen, la religión, la fe. Esto no tiene nada que ver con la religión, con ninguna. Una religión que es una llamada a la paz, a la fraternidad, la paz, va apoyar jamás actos vives como los que hemos sufrido y por lo tanto lo tenemos que condenar y lo condenamos siempre, todos. Esto nos afecta todos y nos va a encontrar de frente". 

Ceuta Ya: "Andalucía es tierra de libertad y de amor, es referencia y eso no debe cambiarlo nada ni nadie”

Desde Ceuta Ya!, su líder y portavoz, Mohamed Mustafa, se ha sumado a las muestras de dolor y condena del “vil ataque de ayer”. “Nuestra más enérgica condena contra algo repudiable por todos”, ha lamentado el localista que, además, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los hermanos andaluces: “Andalucía es una tierra de libertad, una tierra de hermandad y amor. Que eso no lo cambie nada ni nadie. Andalucía es tierra de libertad y de amor, es referencia y eso no debe cambiarlo nada ni nadie”. “Ceuta está con los vecinos y vecinas de Algeciras”,

Del “no culpen a la religión” a “la culpa es de las fronteras abiertas”. Así ha reaccionado la clase política


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad