La cúpula nacional de Podemos desmiente la cuenta en twitter del pseudo círculo de Anchuelo


La cúpula nacional de Podemos desmiente la cuenta en twitter del pseudo círculo de Anchuelo

- La localidad de Anchuelo no cuenta con un círculo reconocido oficialmente por Podemos

- Desde una cuenta de Twitter pidieron la devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos

El pasado 23 de diciembre de 2014 la cuenta de la red social Twitter @PodemosAnchuelo lanzó un post con el texto: “Para normalizar relaciones y dejar atrás siglos de opresión, el estado debería devolver Ceuta y Melilla al Pueblo Marroquí, vecino y hermano”. El mensaje provocó un gran revuelo en Ceuta, tal y como ha reconocido el propio Círculo de la formación en Ceuta “y de innumerables ciudadanos del resto del estado que, al igual que nosotros, considera que nuestra ciudad, exactamente igual que la hermana ciudad de Melilla, forman parte incuestionable de la integridad territorial de España y que el hecho de hablar de devolución implica un desconocimiento total de la historia de nuestra ciudad ya que Ceuta jamás perteneció al Reino de Marruecos y por tanto hablar de devolución es completamente absurdo”, ha asegurado el partido en un comunicado a los medios.

Tras conocer el mensaje era muchas las voces a través de las redes sociales que exigían tanto los representantes de Podemos en Ceuta como a los dirigentes nacionales una respuesta aclaratoria o un desmentido directo de la cuenta y de lo dicho por la cuenta de Podemos Anchuelo.

Desde Ceuta, se pusieron manos a la obra para lograr que fuera la dirección nacional del partido la que desmintiera a la cuenta, y también que el propio círculo de Anchuelo emitiera una rectificación. La sorpresa llegó ya en los primeros pasos cuando averiguaron que la localidad madrileña de Anchuelo no cuenta con un círculo oficialmente inscrito en el partido y que no había a quien dirigirse más allá de una cuenta en twitter , luego la cuenta parecía un ‘fake’, como se denomina en el argot de Internet a cuentas falsas o preparadas para acciones teatrales, algo que sí hicieron público desde Podemos Ceuta.

Si bien, el silencio guardado por Podemos en su más alta representación contribuyó a dar alas a los críticos, y no fue hasta este viernes cuando llegó el desmentido de Íñigo Errejón, Luis Alegre y Jorge Moruno.

“Esas afirmaciones hechas en el controvertido mensaje nada tienen que ver con la línea política marcada con nuestra formación ni responden a la más simple ética política de nuestro partido consistente en la promoción de la soberanía popular a todos los ámbitos, bajo cuyo punto de vista, la decisión, si se diera el caso, de decidir sobre su nacionalidad correspondería única y exclusivamente al pueblo de Ceuta y no podría venir nunca impuesta desde otro ámbito político que no fuese el de la propia ciudad mediante un referéndum. No obstante, dentro de nuestra formación, no se plantea, se ha planteado y no se planteará, una cuestión tal como la “devolución” de ninguna parte del territorio nacional a nadie”, han aclarado desde Podemos Ceuta.

Finalmente las gestiones tuvieron éxito “varias de las cabezas visibles a nivel estatal, en concreto Iñigo Errejón, Luis Alegre y Jorge Moruno, nos lo han confirmado añadiendo que no es la primera vez que esa cuenta, que no se sabe a quienes representa, protagoniza una situación polémica y que el equipo de redes está viendo que pueden hacer al respecto con ello y que es evidente que nada tienen que ver con Podemos”, ha explicado el círculo de Ceuta en el comunicado.

La última situación polémica se produjo también este mismo viernes, cuando la cuenta de Anchuelo vinculó la muerte de un policía en el metro de Madrid con una acción represiva.

“La máxima del ‘difama que algo queda’ está siendo utilizada por todos los detractores de Podemos con el único fin de perjudicarnos, algo mucho más grave cuando ha sido sin dedicar siquiera unos minutos en contrastar la información, dado que la ausencia de cualquier tipo de conducta reprochable y la falta de argumentos contra nosotros, sólo les deja la vía del "usa lo que puedas" y están ansiosos de tener algo que poder usar contra Podemos. Es una actitud que hemos podido observar estos días en las redes sociales: gente que, ansiosa por dar legitimidad a cualquier cosa acerca de Podemos, no ha dudado en dar verosimilitud a la primera barbaridad que han encontrado. Hacen política desde el odio y no desde la razón”, han analizado desde Podemos Ceuta.

“Con todo ello y teniendo en cuenta que aunque fuera cierto no dejaría de representar la opinión de una persona, o de un grupo, sin legitimidad alguna para marcar la línea política de Podemos, nos congratula ver que los defensores de la casta y sus acólitos "anti-Podemos", en las redes sociales, se han quedado sin munición y ahora tienen que recurrir a cargar sus armas con arenisca. Cada vez resulta más evidente que 2.015 será el año del cambio. El miedo está cambiando de bando”, ha vaticinado el círculo de Ceuta.

La cúpula nacional de Podemos desmiente la cuenta en twitter del pseudo círculo de Anchuelo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad