Daoud alaba las iniciativas contra la violencia de género de la "oposición" útil del PSOE con el PP


Daoud alaba las iniciativas contra la violencia de género de la "oposición" útil del PSOE con el PP

- La diputada socialista aprovecha el minuto de silencio convocado este lunes contra el último asesinado machista para poner en valor el acuerdo para alcanzar un Pacto de Estado

- Dice que la lucha contra esta lacra social "no tiene color político" pero lamenta que los "recortes" del PP están privando de recursos "necesarios"

El Palacio autonómico ha acogido este lunes a las 12.00 horas un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa ante los últimos casos mortales de violencia machista, ocurridos en Seseña (Toledo y Daimiel (Ciudad Real)). La diputada socialista Mayda Daoud ha aprovechado la convocatoria para ensalzar ante los medios la "oposición útil" que está haciendo el PSOE con iniciativas como la que, de la mano del PP, ha iniciado el camino para construir un Pacto de Estado contra la violencia de género.

Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE acordaron y registraron hace tres meses en el Congreso una enmienda transaccional para alcanzar un Pacto de Estado.

El acuerdo ahonda en la protección de las víctimas y de sus hijos, que afecta a la tutela judicial efectiva de las mujeres, así a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además de crear una subcomisión, la iniciativa prevé ampliar las disposiciones preventivas, procesales, punitivas y protectoras de la ley integral contra la violencia de género y el resto del ordenamiento jurídico para abarcar todas las formas de violencia contra la mujer.

También insta al Gobierno a dotar "suficientemente" las partidas presupuestarias, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género y sus hijos, así como a reforzar el funcionamiento de las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer. Poner en marcha en los juzgados especializados en violencia el acompañamiento judicial personalizado con el fin de que las víctimas puedan acceder a la información sobre el procedimiento más seguro desde que ponen la denuncia contra su agresor es otra propuesta.

Daoud ha recordado que la "sangrienta" cifra de asesinadas este año ya se eleva a once y ha defendido que la lucha contra la violencia de género "no tiene color político", aunque también ha incidido en que los "recortes" del PP están privando de recursos que serían "necesarios".

Daoud alaba las iniciativas contra la violencia de género de la "oposición" útil del PSOE con el PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad