Daoud deja el timón de JSCE sin saber o querer decir cuántos militantes tiene la organización


Daoud deja el timón de JSCE sin saber o querer decir cuántos militantes tiene la organización

- La secretaria general saliente de Juventudes Socialistas deja su cargo "por motivos personales" y tendrá reemplazo el próximo sábado

- La joven carga en una comparecencia ante los medios contra la política educativa de Wert y el PP

La hasta ahora secretaria general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), Mayda Daoud, ha comparecido este martes ante los medios para anunciar que deja su cargo "por motivos personales", aunque seguirá en la Federal de la organización juvenil y "colaborando" con quienes la sustituyan a ella y a su Ejecutiva, que serán elegidos el sábado en un Congreso Extraordinario.

Daoud no sabe o no ha querido decir cuántos militantes tiene JSCE. Con sacacorchos, lo más que han conseguido los periodistas es que diga que su número "ha aumentado un 50%" durante su mandato y que cuando lo inició eran "40 ó 50". La dirigente socialista ha llegado a decir que el censo de militantes que podrán participar en el Congreso "no está cerrado" y que no lo estará "hasta el viernes" porque hay que incluir afiliaciones "de esta semana".

Al término de su comparecencia, fuentes de Juventudes han asegurado que el censo está cerrado desde que se convocó el Congreso, "hace unas dos semanas". Los interesados en postularse a la Secretaría General podrán hacerlo durante el propio evento, que tendrá lugar el sábado, si reúnen los avales suficientes.

El resto de su rueda de prensa lo ha dedicado Daoud a denunciar el "gravísimo recorte" en Educación realizado por Wert y el PP, que según sus cifras ha dejado a "24.500 estudiantes" sin beca este año y hará lo propio con "60.000" durante el curso que acaba de arrancar.

"Es un disparate haber recortado en 5.200 millones el presupuesto de Educación y dejarnos a la cola de la OCDE en Educación, algo que debería avergonzar al PP", ha protestado la socialita ceutí, quien ha advertido de que el acceso a las ayudas también se restringirá por la multiplicación de requisitos.

En ese sentido, ha recordado que con el PSOE no había exigencias de notas extra para acceder a becas que sí se han introducido con el Ejecutivo de Rajoy. "Uno de cada tres estudiantes van a perder las ayudas que percibían y la comunidad educativa se opone a estas políticas, por lo que secundaremos todas las movilizaciones que se convoquen para evitar que, tras el mayor aumento de las tasas universitarias, se reduzcan las becas, un ataque sin precedentes a la igualdad de oportunidades", ha anunciado.

Daoud deja el timón de JSCE sin saber o querer decir cuántos militantes tiene la organización


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad