Daoud (JSCE): ‘’No podemos tolerar más excesos de Israel contra Palestina”

Daoud (JSCE): ‘’No podemos tolerar más excesos de Israel contra Palestina”
daoud begoña hernando
Daoud, con Begoña Hernando, en una imagen de archivo.

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha tildado este juevesd de "inaceptable" lo sucedido en Gaza durante los últimos días. “Los continuos asesinatos de manifestantes pacíficos por la armada Israelí es de una enorme gravedad”, ha criticado Mayda Daoud, secretaria de organización de JSCE y miembro de la ejecutiva federal de JSE. ‘’Ya basta de somnolencia por parte de la comunidad internacional, esto es una matanza’, ha exigido’.

Los jóvenes socialistas han reprochado la "frivolidad" de la apertura de la embajada estadounidense de forma casi simultánea en Jerusalén con presencia de altos mandatarios "mientras casi 60 palestinos morían asesinados por el ejército israelí".

Además, Daoud ha destacado la gran cantidad de heridos por alcance de bala, "más de 1.300 civiles". ‘’La situación se agrava si tenemos en cuenta que la Cruz Roja y los servicios sanitarios de Gaza se han visto muy sobrepasados por la situación, haciendo más de 180 intervenciones quirúrgicas’’, ha añadido la socialista.

“Hace falta medicación y material de laboratorio por haberse consumido más de un 50% de estos según Cruz Roja”, hn alertado desde JSCE, que pide a las ONGs y a la comunidad internacional "que ayuden al pueblo palestino en esta situación crítica”.

A su juicio "la carencia de medios denunciada por el coordinador del Comité de Salud de Cruz Roja se verá agravada en las próximas semanas en las que se prevén más movilizaciones contra el muro y la ocupación israelí".

Daoud (JSCE): ‘’No podemos tolerar más excesos de Israel contra Palestina”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad