Daoud: “La pobreza en Ceuta tiene el rostro de un niño inmerso en una situación de riesgo severa”


Daoud: “La pobreza en Ceuta tiene el rostro de un niño inmerso en una situación de riesgo severa”

- La socialista planteará la cuestión en el próximo Pleno ante los trágicos datos arrojado por el informe sobre el estado de la pobreza conocido estos días

- La socialista exige al Gobierno que de una vez por todas tome medidas para erradicar esta situación en la ciudad

Tras la publicación del VI informe ‘El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador europeo AROPE (riesgo de pobreza y exclusión social) 2009 – 2015’, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mayda Daoud, ha hecho espe-cial hincapié en que “el 41,7 por ciento de la población de Ceuta, es decir unas 35.000 personas, estaban en riesgo de pobreza y exclusión social en el año 2015”, y ha alertado de que “la cifra es 13 puntos porcentuales superior a la del conjunto nacional y más alta que la de cualquier comunidad autónoma, lo que supone una situación descontrolada que sufre nuestra ciudad y, día a día, mi-les de familias ceutíes”.

Asimismo, Daoud ha exigido al Gobierno de la Ciudad que “lea con detenimien-to dicho informe, elaborado con datos objetivos y concretos sobre nuestra ciu-dad, una ciudad inmersa en la elevada tasa de privación de material severa, no puede hacer frente al menos a cuatro de nueve conceptos o ítems de consumo básico”. Además, la socialista ha puntualizado que “la tasa es muy elevada, muy superior a la de cualquier comunidad autónoma y está más de 10 puntos porcentuales por encima de la correspondiente al conjunto de la población na-cional”.

En reiteradas ocasiones, el Grupo Parlamentario Socialista ha advertido que “hay que erradicar de una vez por todas la pobreza y la exclusión social que vive Ceuta, pero no con palabras, sino con acciones; acciones urgentes y ne-cesarias”, ya que “esta situación de inacción agudiza aún más la pobreza más invisible y más dolorosa”.

Otro dato a destacar para la diputada es que “una de cada dos familias mono-parentales en Ceuta sufre esta situación, configurándose el colectivo como es-pecialmente vulnerable al riesgo de la pobreza y la exclusión social”.

La socialista ha reiterado, una vez más, que “el Gobierno del Partido Popular debe dar la cara por las 35.000 personas que hay en riesgo de exclusión social en distintas zonas de nuestra ciudad y, frente al discurso reiterativo desde hace 15 años, esperamos que, de una vez por todas, se digne a emprender unas verdaderas políticas sociales de calidad y no por caridad; eficaces y eficientes”.

Asimismo, Daoud ha anuncido que en el próximo Pleno de la Asamblea abordará esta temática para que desde la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad se den las explicaciones oportunas sobre la drástica situación.

Daoud: “La pobreza en Ceuta tiene el rostro de un niño inmerso en una situación de riesgo severa”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad