Daoud ve "vergonzoso" que la Ciudad no considere viable un albergue para familias sin techo


Daoud ve "vergonzoso" que la Ciudad no considere viable un albergue para familias sin techo

- La diputada socialista insta a la consejera de Asuntos Sociales a "replantearse" su negativa a materializar la reivindicación del PSOE

- Opina que "se podrían evitar dramas como los que están viviendo muchas familias con un pie en la calle sin poder acceder ni a un ayuda ni a instalarse en un hostal

La diputada socialista Mayda Daoud ha tildado de "vergonzoso" este martes en un comunicado que la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, no vea "viable" habilitar un albergue para familias en situación de "extrema urgencia". La representante del PSOE ha exigido al Gobierno de Vivas que se "replantee" la propuesta que su partido elevó al Pleno el año pasado.

"Se podrían evitar asuntos tan dramáticos como los que están viviendo muchas familias que se encuentran con un pie en la calle sin poder acceder ni a un ayuda ni a instalarse en un hostal y que además no encuentran solución por parte de la Consejería”, ha argumentado.

Asimismo, Daoud ha subrayado que "la situación de bloqueo en la que se encuentran los Servicios Sociales, donde hay poco personal y miles de demandantes, a lo que se suma en consecuencia la demora en las citas y que además el número de hostales de acogida se haya reducido, hacen que la desesperación de miles de familias en nuestra ciudad sea algo evidente, así como la incertidumbre que mantiene en vilo a aquellas que esperan una notificación en respuesta a sus demandas”.

Finalmente, la diputada ha criticado la "pasividad" de la consejera por "hacer oídos sordos a una demanda popular que se transformó en propuesta, aprobada por unanimidad, con el paso de los meses en interpelación y que, finalmente, acabó en un escrito del acuerdo plenario negando su viabilidad".

Para Daoud "éste es un claro ejemplo de la política del PP: meter las propuestas de la oposición en el cajón del olvido. Mientras tanto, siguen otra legislatura más practicando un copia pega de años anteriores que se traduce en inacción, dejadez y políticas previas a las elecciones".

Daoud ve "vergonzoso" que la Ciudad no considere viable un albergue para familias sin techo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad