Defensa pagará 40.900 euros a la Ciudad por la recogida de basuras de los acuartelamientos


Defensa pagará 40.900 euros a la Ciudad por la recogida de basuras de los acuartelamientos

- El Ejército venía pagando hasta el pasado 31 de diciembre unos 140.000 euros al año a una empresa por realizar ese servicio que ahora prestará TRACE

- La oposición cuestiona que la cantidad fijada para los militares no suponga un trato de favor

- También se ha aprobado una modificación a la baja de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios urbanísticos

El Pleno de la Asamblea ha acordado este martes con el único voto a favor del PP una modificación de la tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en acuartelamientos e "instalaciones dependientes" del Ministerio de Defensa, que pagará algo más de 40.900 euros al año por ese servicio que hasta el pasado 31 de diciembre sostenía con un contrato propio.

La oposición ha cuestionado que se esté dando un trato favorable a los militares al ofrecerles un precio sensiblemente inferior al que antes pagaba a 'Urbaser' y posteriormente a 'Limpiasol', que ascendía a 140.000 euros.

Román ha discrepado porque, según ha destacado, ahora no hay que poner en marcha nada para que Trace haga ese servicio aunque la concesionaria ha contratado a dos personas expresamente a tal efecto. No obstante, la consejera sí ha aceptado discutir, como le ha instado a hacer Caballas, si la cantidad establecida está o no correctamente determinada.

Fatima Hamed, del MDyC, ha discrepado también de la cantidad fijada y ha llamado a detallar más específicamente cuáles son las dependencias de las Fuerzas Armadas en las que habrá que retirar los residuos sólidos urbanos. El Pleno no ha abordado si esos 40.900 euros terminarán en las arcas de TRACE o se quedarán en las municipales.

Servicios urbanísticos

La Corporación también ha dado su visto bueno a una modificación a la baja de las tarifas de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios urbanísticos, aunque no tan pronunciada como reclamaba el Colegio de Arquitectos. Caballas ha anunciado que pedirá su "supresión" porque "supone una doble imposición" que grava "algo no que no es más que el trabajo de los funcionarios de la Administración" y el resto de grupos de la oposición han coincidido en que las cantidades vigentes siguen siendo demasiado altas.

Tras la modificación la cuota tributaria mínima de Información urbanística queda en 33,60 euros. En función de la categoría fiscal de la calle donde se produzca el hecho imponible se aplicarán bonificaciones de entre el 5% y el 20% salvo el concepto de Información urbanística, la copia de planos (10 euros) o la copia de plano del Plan General de Ordenación o cualquier otro instrumento del planeamiento (45 euros).

Lea también:

- TRACE acaba con las movilizaciones ante la Asamblea con la contratación de 2 personas para cuarteles

- La plantilla de TRACE amenaza con una huelga y 'escracha' a Carreira, que "no cederá"

- La plantilla de TRACE se moviliza contra la obligación de recoger basura dentro de los cuarteles

- La plantilla de Trace no trabajará más de lo que debe por recoger la basura militar, según Carreira

- El Comité de Empresa de Trace convoca movilizaciones por la recogida de basuras en los cuarteles

- La recogida de basuras militares y decenas de miles de euros enfrentan a Ciudad, Trace y plantilla

- El Comité de Empresa de Trace exige la subrogación de los trabajadores de cuarteles

Defensa pagará 40.900 euros a la Ciudad por la recogida de basuras de los acuartelamientos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad