CUPO COVID

La Delegación deja el caso de la esposa de De Alba en manos del MEFP, que lo está investigando

La Delegación deja el caso de la esposa de De Alba en manos del MEFP, que lo está investigando
bosco mateos simón
Bosco y Mateos, en una imagen de recurso.
La institución de la Plaza de los Reyes rompe su silencio para decir que "el MEFP tiene ya conocimiento de este asunto, lo está estudiando y cuando concluya manifestará su opinión al respecto". "Estamos recabando toda la información", explican desde los Servicios Centrales del Ministerio.

"Respecto a la contratación de la esposa del director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el MEFP tiene ya conocimiento de este asunto, lo está estudiando y cuando concluya manifestará su opinión al respecto". Así ha despachado este viernes la Delegación la polémica generada alrededor de la incorporación de la allegada a De Alba como interina en el IES Abyla sin que, según consideran "hecho probado" los sindicatos, lo pidiera su equipo directivo, al margen del procedimiento seguido para asignar las 400 vacantes anteriores y sin conocimiento de la Unidad de Programas Educativos.

Fuentes de los Servicios Centrales del Ministerio han explicado a Ceutaldia.com que "el asunto se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que está recabando toda la información al respecto".

La Junta de Personal Docente ha exigido este viernes al MEFP o, en su defecto, a la institución de la Plaza de los Reyes, que ha permanecido en silencio hasta ahora, que "dada la gravedad de los hechos" y "en aras además de la transparencia", aporte y haga pública "de manera inmediata" la documentación que "acredite la legalidad de estas actuaciones"; advirtiendo que, en caso contrario, adoptará "las medidas pertinentes", que presumiblemente pasarían por reclaman el cese del director provincial.

La Delegación deja el caso de la esposa de De Alba en manos del MEFP, que lo está investigando


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad