CUPO

La Delegación cae en el discurso de Vox: "Solo 2 menores, ambos españoles, entrarán en el Plan de Empleo"

La Delegación cae en el discurso de Vox: "Solo 2 menores, ambos españoles, entrarán en el Plan de Empleo"
menores niños centro
Imagen de recurso.

La Delegación del Gobierno ha entrado este martes en la terminología de Vox, más pendiente de la nacionalidad de la persona que de si cumple unos requisitos, para referirse a los beneficiarios del Plan de Empleo. En un comunicado a los medios ha asegurado que "finalmente solamente dos menores tutelados, ambos con DNI español, reúnen los requisitos establecidos por la norma, entre ellos los cuatro años de empadronamiento", para beneficiarse del cupo del 0,5% de las plazas establecido por la Comisión Ejecutiva del SEPE.

La institución de la Plaza de los Reyes ha incidido en que "este cupo no sólo va dirigido a menores extranjeros no acompañados: es un porcentaje mínimo y necesario que la Adminsitración mantiene y al que se pueden acoger menores tutelados y ex tutelados que han sido protegidos por el sistema, que lleven 4 años empadronados en la ciudad y que tengan los preceptivos informes favorables del Área de Menores".

Según ha indicado, "el objetivo de los Planes de Empleo es también dar cabida a personas con difícil inserción en el mercado laboral y el Gobierno debe cumplir con la legislación y los principios de igualdad de oportunidades recogidos en nuestra Constitución".

Simón, que en rueda de prensa se mostró precisamente partidario de "no distinguir" a los niños en función de su nacionalidad, ya calificó hace dos semanas la actitud de Vox ante esta cuestión de "xenófoba" y denunció el comportamiento "sectario" de esa formación política porque "en nada contribuye a normalizar, como exige la ley, la situación de estos niños".

El director territorial del SEPE ha inciado a Ceutaldia.com que "lo importante es que hay dos menores tutelados que reúnen los requisitos. La nacionalidad es irrelevante. Es triste que por culpa del partido ultra surja una polémica para un cupo mínimo. Lo importante es que gracias a este plan de empleo dos menores de nuestra ciudad tendrán una valiosa oportunidad de inserción laboral y social. Tutelados que se van a beneficiar de un cupo que ese partido quería quitar sólo por su política sectaria, ignorante y xenófoba".

La Delegación cae en el discurso de Vox: "Solo 2 menores, ambos españoles, entrarán en el Plan de Empleo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad