ORDENACIÓN

La Delegación insta a aprobar el PGOU para incluir Benzú y La Almadraba y Ali exige que se metan antes

La Delegación insta a aprobar el PGOU para incluir Benzú y La Almadraba y Ali exige que se metan antes
almadraba
Imagen de parte de La Almadraba.

El Gobierno de Vivas y la Administración General del Estado parecen haber llegado a un punto de colisión sobre el cronograma para salvar la exclusión de La Almadraba y Benzú del estudio de delimitación de la trama urbana efectuado por la Dirección General de Carreteras, lo que de facto las dejaría fuera de ordenación y sin más posibilidad que, en el mejor de los casos, hacer obras "de mantenimiento" en los inmuebles situados a menos de 25 metros de sus respectivas carreteras nacionales.

El Ejecutivo local ha dicho que paraliza la tramitación del PGOU hasta hablar del asunto con Fomento y el Ministerio, como ha repetido este miércoles la delegada, considera que lo que tiene que hacer la Administración local es llevar el documento a aprobación provisional para, una vez en manos del Estado, aplicar la "sensibilidad" que Salvadora Mateos ha garantizado que habrá con las dos barriadas.

"Es una zona muy sensible y ambas están muy claras: vamos a esperar con toda la sensibilidad del mundo para tratar este tema... Ellos saben lo que tienen que hacer, no se lo voy a decir yo, pero que lo aprueben provisionalmente y ya Madrid tendrá en cuenta las alegaciones que se han hecho y que se tienen que hacer", ha orientado la delegada, que ha dejado claro que "no está previsto tirar las casas" de Benzú, aunque sí limitar la expansión del "pueblecito".

Con esos tiempos no va a tragar, ha dejado claro, Caballas. Su líder, Mohamed Ali, ha dicho que "no se puede hablar de sensibilidad y aprobar un PGOU que deje fuera de ordenación, de la legalidad urbanística, esas dos barriadas porque la delimitación es preceptiva".

"Nosotros nos vamos a oponer a aprobar nada si se quedan fuera y usaremos todas las herramientas a nuestro alcance para conseguirlo y lo vamos a conseguir", ha señalado el localista, cuya formación se ha puesto en contacto con el Ministerio obteniendo la misma respuesta: el criterio de Carreteras "no va a cambiar" y Caballas no ve asumible "un compromiso de sensibilidad cuando después de las elecciones no se sabe quién va a gobernar la Nación".

La Delegación insta a aprobar el PGOU para incluir Benzú y La Almadraba y Ali exige que se metan antes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad