Delegación lamenta que MDyC use la violencia machista como excusa para lanzar ataques políticos


Delegación lamenta que MDyC use la violencia machista como excusa para lanzar ataques políticos

- “Las acusaciones sobre la asusencia de compromiso carecen de toda lógica”, rebaten desde la plaza de los Reyes

- Recuerda que la confirmación de un crimen machista conlleva un procedimiento, en respuesta a las críticas por no convocar un minuto de silencio

Para la Delegación del Gobierno en Ceuta resulta “lamentable que se utilice a las víctimas de violencia de género para verter ataques contra esta institución”, en respuesta a las críticas de MDyC, que acusó a Delegación de falta de compromiso con la violencia machista al no convocar un minuto de silencio, tal y como ha hecho la Asamblea. “La confirmación de que una mujer asesinada ha sido víctima de la violencia machista, conlleva un procedimiento, que en relacion con las mujeres asesinadas durante el pasado fin de semana, ha culminado esta mañana a las 10.00 horas. Hasta ese momento, si bien es cierto, que se podría presuponer por los indicios existentes que se trataba de casos de violencia machista, sólo podemos facilitar información oficial cuando los casos han sido debidamente confirmados tras ponerse en marcha el protocolo establecido”, alega en un comunicado.

Un comunicado en el que, además, marca diferencias con la Ciudad: “Si la Ciudad Autónoma de Ceuta, en virtud de acuerdo plenario, entendía que había motivos suficientes para convocar la concentración, era muy libre de hacerlo sin necesidad de esperar la confirmación oficial por parte de la Delegacion del Gobierno contra la Violencia de Género, por lo que achacar a la Delegación del Gobierno en Ceuta la falta de convocatoria es, o bien una manipulación partidista o una falta de lealtad institucional”.

En este sentido las acusaciones del MCyD sobre la asusencia de compromiso de la Delegación del Gobierno en Ceuta carecen de toda lógica, ya que esta institución ni interfiere ni impide concentraciones de repulsa y condena contra esta lacra que azota nuestra sociedad.

“El compromiso firme claro e inequivoco del Gobierno de España contra estos comportamientos execrables queda patente y desmostrado por las actuaciones del Gobierno para proteger, evitar y defender a las mujeres que han sido víctimas de violencia machista. De hecho en estos años se han puesto marcha una serie de iniciativas parlamentarias que legislan una mejor defensa de las mujeres, y actuaciones policiales y judiciales cada vez más efectivas para proteger a las personas que mayores riesgos tienen”, defiende el comunicado de Delegación.

“Una vez más insistimos en que la coordinación entre todas las Administraciones para hacer frente a este “virus maldito” y la educación como único antídoto, son los instrumentos de los que disponemos para hacer frente a este denigrante comportamiento contra el que vamos a seguir luchando, cueste lo que cueste, una “enfermedad” que a todos nos repugna y avergüenza”, zanjan.

Delegación lamenta que MDyC use la violencia machista como excusa para lanzar ataques políticos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad