Delegación trabaja en Madrid para lograr que si la economía mejora se construyan centros educativos


Delegación trabaja en Madrid para lograr que si la economía mejora se construyan centros educativos

- Francisco Antonio González se ha reunido con el subsecretario del Ministerio de Educación para abordar el fracaso escolar en la ciudad

- El delegado ha pedido cita con el ministro Wert

La sede del Ministerio del Interior ha acogido esta mañana la reunión que, durante casi dos horas, el Delegado del Gobierno ha mantenido en Madrid con el Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa Rubio, una extensa entrevista donde han tratado diversos asuntos relacionados con el ámbito de la seguridad en Ceuta, según ha informado la propia Delegación del Gobierno.

La evaluación, adecuación y eficacia de los agentes que conforman las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en nuestra ciudad, la complejidad de su trabajo y las características tan específicas de esa labor, en una ciudad que es frontera sur de la Unión Europea, ha sido otro de los asuntos que se han puesto esta mañana sobre la mesa. Además se han analizado las excelentes relaciones bilaterales que se mantienen con las autoridades marroquíes del otro lado de la frontera así como los frutos de estos contactos que repercuten directamente en la agilidad del transito diario por nuestra frontera de miles personas y de vehículos, por citar un ejemplo cotidiano fácilmente observable por todos.

Concluido este encuentro el Delegado del Gobierno ha mantenido otra reunión con el Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con quien ha repasado la situación educativa de la ciudad y las necesidades existentes, carencias que se irán solventando conforme la coyuntura económica lo permita.

La posibilidad de construir nuevas infraestructuras educativas también se ha tratado en esta reunión, por lo que no se descarta que en un próximo futuro se puedan iniciar acciones tendentes a la consecución de estos objetivos. También el fracaso escolar y los motivos que provocan su alto índice en nuestra ciudad han sido expuestos por el Delegado esta mañana, así como las acciones que se pueden llevar a cabo para reducir esta tasa que preocupa tanto a ciudadanos como a responsables políticos.

Finalmente el Delegado ha concertado una reunión con el Ministro de Educación para ahondar en estos y otros asuntos que no sólo preocupan a la comunidad educativa sino a todos los ceutíes. Durante los próximos días el Ministerio fijara la fecha de este encuentro.

Delegación trabaja en Madrid para lograr que si la economía mejora se construyan centros educativos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad