Delegación y Ciudad prevén tener el 'Tarajal II' operativo y cerrar el puente del Biutz "en abril"


Delegación y Ciudad prevén tener el 'Tarajal II' operativo y cerrar el puente del Biutz "en abril"

- Cucurull, Vivas y sus respectivos equipos han abordado este lunes en la Plaza delos Reyes "todos los mecanismos que es preciso poner en marcha para proceder a la apertura" del nuevo paso

- Se espera que contribuya "significativamente" a mejorar las condiciones del Tarajal "antes de que se inicien los trabajos de remodelación integral de todo el área fronteriza que va a acometer el Gobierno de España"

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se han reunido este lunes acompañados por sus respectivos equipos para abordar "todos los mecanismos que es preciso poner en marcha para proceder a la apertura del Tarajal II", el nuevo paso para el tránsito de mercancías que en abril debería estar "a pleno rendimiento" para sustituir al puente del Biutz, que sería clausurado casi once años después de su apertura en 2005.

Con este cambio se espera resolver los problemas que está generando este último "dadas las miles de personas que cada día utilizan este conducto para trasladar los fardos que con todo tipo de productos los porteadores trasladan a Marruecos".

La Ciudad tiene previsto concluir los trabajos de acondicionamiento de unos accesos, que actualmente está ejecutando, a "finales del mes de marzo". Concluída esa tarea, el nuevo paso ya podrá estar operativo, hecho que según la Delegación "contribuirá a mejorar significativamente las actuales condiciones de esta zona, antes de que se inicien los trabajos de remodelación integral de todo el área fronteriza que va a acometer el Gobierno de España".

En la reunión cada Administración ha puesto en común el dispositivo, es decir los medios humanos y materiales, necesarios para la apertura de este nuevo acceso, actuaciones que "ya se están coordinando".

Paralelamente las dos Administraciones han determinado "continuar con la labor satisfactoria que se está realizando de manera conjunta en la lucha contra el fraude, operativo que está corrigiendo una serie de prácticas fraudulentas que se habían instaurado no sólo en la zona de los polígonos comerciales del Tarajal, sino también en otros puntos de la ciudad". Ello significa en la práctica "que los controles continuarán y que incluso podrán intensificarse durante los próximos meses".

Delegación y Ciudad prevén tener el 'Tarajal II' operativo y cerrar el puente del Biutz "en abril"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad