Delegación y Ciudad se proponen impulsar el denominado 'Camino Escolar Seguro' en Ceuta


Delegación y Ciudad se proponen impulsar el denominado 'Camino Escolar Seguro' en Ceuta

- La institución de la Plaza de los Reyes ha acogido este miércoles la primera reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial

- Uno de los objetivos de este foro que reúne a las dos Administraciones es "crear un itinerario para que los niños se desplacen caminando o en bicicleta en sus trayectos diarios"

La Delegación del Gobierno ha acogido este miércoles la primera reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, una cita que ha presidido Francisco antonio González Pérez y que se ha centrado "en la movilidad y la seguridad vial urbana". "Mientras que las cifras de siniestralidad vial han mejorado en términos generales en todo el país, reduciéndose el número de accidentes, muertos y heridos graves respecto a los años anteriores en las zonas interurbanas", ha contextualizado la institución en un comunicado, "en las urbanas se ha producido un incremento del 1% en accidentes y víctimas mortales".

Dado que en la práctica los desplazamientos se inician y finalizan en el espacio vial urbano, las ciudades deben ser, a ojos de la Delegación, "los ámbitos territoriales donde se lleven a cabo acciones positivas de seguridad vial".

Así, respecto a la movilidad urbana "se debe apostar por una convivencia pacifica de todos los medios de transporte y el reparto equitativo del espacio público". Algunas ciudades ya han iniciado procesos para lograr esta sostenibilidad en materia de movilidad urbana, para lo que es imprescindible "contar con la participación ciudadana para alcanzar un consenso social que permita llegar a esta movilidad sostenible".

Por eso el reto este año es reducir el número de accidentes y víctimas en la zona urbana, y potenciar además el uso de los instrumentos de colaboración administrativa a través de los convenios suscritos entre la Jefatura Local de Tráfico y la Ciudad Autónoma. Estos son los objetivos que persigue esta Comisión reunida hoy en la Delegación del Gobierno.

Por otra parte se ha propuesto en este foro "dar un impulso al denominado 'Camino Escolar Seguro', una propuesta de movilidad segura y saludable para los niños, creando un itinerario para que se desplacen caminando o en bicicleta en sus trayectos diarios". Así "se podrían reducir el número de vehículos privados que trasladan a los menores al colegio, descendería la congestión de tráfico en estas horas punta, de entrada y salida, y se fomentaría además la autonomía de los niños".

Para poner este proyecto en marcha es necesaria, según la Delegación, "la colaboración de todos los agentes sociales y organismos públicos".

Por parte de la Administración General del Estado integran la Comisión el delegado del Gobierno, la jefa de Tráfico en Ceuta, los directores del INGESA, el Ministerio de Educación y Fomento y los jefes de la Unidad de Protección Civil y de la Comandancia de la Guardia Civil. El consejero de Sanidad, el superintendente de la Policía Local y representantes de las consejerías de Educación y Fomento han integrado la comitiva de la Ciudad Autónoma.

Delegación y Ciudad se proponen impulsar el denominado 'Camino Escolar Seguro' en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad