EN LA REINA

La delegada y el director provincial del IMSERSO conocen en vivo el "magnífico trabajo" de COCEMFE

La delegada y el director provincial del IMSERSO conocen en vivo el "magnífico trabajo" de COCEMFE
cocemfe delegada mateos
Mateos y López Cabrales, este martes, en el Centro de Día de COCEMFE-Ceuta.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial del IMSERSO, Juan José López, han visitado este martes por la mañana las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica en La Reina, donde han sido recibidos por la presidenta de COCEMFE-Ceuta, Mari Carmen Nieto, y el resto del equipo.

Mateos ha alabado el "magnífico trabajo" de los 17 profesionales contratados con las personas que ocupan las diez plazas concertadas con el IMSERSO, con usuarios del Programa de Autonomía Personal que también financia ese organismo y con otras personas que no llegan a la consideración de dependientes. Además, COCEMFE-Ceuta mantiene una bolsa de integración laboral que incluye a 300 personas.

Creada en 1998, esta entidad dispone del inmueble que utiliza actualmente gracias a una cesión de la Ciudad desde 2009 y opera como Centro de Día desde hace casi cinco años. Mateos se ha ido "encantada" por haber podido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en su interior y desde COCEMFE-Ceuta se le ha agradecido su disposición para la visita.

López ha adelantado que el nuevo convenio entre este centro acreditado y el IMSERSO está ya solo pendiente "del visto bueno de los Servicios Jurídicos y de Habilitación", por lo que espera que prospere en breve y suponga una inyección importante para mejorar los servicios que presta COCEMFE-Ceuta.

El centro se encuentra en el Edificioi La Reina y actualmente cuenta con una plantilla profesional compuesta de directora, pedagoga, médico y enfermera, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, psicólogo, logopeda, técnico en integración, auxiliar administrativo, promotora laboral, auxiliares de enfermería, de transporte y conductores propios que se ocupan de los traslados de los usuarios, además de colaborar en el transporte de otras asociaciones cuando así lo necesitan.

La delegada y el director provincial del IMSERSO conocen en vivo el "magnífico trabajo" de COCEMFE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad