REUNIÓN

La delegada promete a los empresarios del puerto devolverlos a la "normalidad" en "breve tiempo"

La delegada promete a los empresarios del puerto devolverlos a la "normalidad" en "breve tiempo"
delegada empresarios puerto
Imagen del encuentro de este viernes.
Mateos anuncia "iniciativas y medidas contundentes que devuelvan la tranquilidad la zona" mientras la Administración General del Estado se niega a decir ni cuántos expedientes de devolución, aunque no se puedan consumar, ha tramitado la Policía Nacional desde mediados de mayo sobre los irregulares en situación de calle.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha mantenido a primera hora de esta mañana de este viernes una reunión con empresarios que operan en la zona portuaria para "conocer más de cerca sus preocupaciones y dificultades para desempeñar su trabajo dada la elevada presencia de marroquies en esta zona".

La titula de la institución de la Plaza de los Reyes se ha comprometido a tratar de "normalizar" en "un periodo breve de tiempo" esta situación con "iniciativas y medidas contundentes que devuelvan la tranquilidad la zona".

Aunque los asentamientos de indocumentados se extienden por buena parte de la ciudad, el área portuaria concentra la mayor parte de la presión anhelando colarse como polizones en alguno de los buques que conecta Ceuta con Algeciras.

La Administración General del Estado se niega a detalla cuántos expedientes de devolución de inmigrantes irregulares marroquíes en situación de calle ha tramitado desde la crisis fronteriza de mediados de mayo la Policía Nacional, trámites que de momento es imposible de consumar con su expulsión al país vecino por la negativa del Reino alauita.

Las autoridades también se han negado, a preguntas de Ceutaldia.com, a detalla cuántos de esos migrantes han formalizado solicitudes de asilo en territorio español.

La delegada promete a los empresarios del puerto devolverlos a la "normalidad" en "breve tiempo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad