Tres reuniones

La delegada recibe por separado a los presidentes de los polígonos del Tarajal

La delegada, con el presidente de El Tarajal I.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido este martes con los representantes de los poligonos del Tarajal, con quienes se ha encontrado por separado. Por un lado, con Mohamed Ahmed, presidente de La Chimenea; por otro, con Salvador Bentolila, de El Tarajal I; y por otro, con Bilal Dadi, de El Tarajal II.

Su objetivo era "tomar la iniciativa" para "reconducir la actual situación, de escuchar las principales demandas y propuestas que cada polígono plantea y desarrollar una accion conjunta con la Ciudad Autónoma".

Según la institución de la Plaza de los Reyes, que ha dejado exclusivamente en manos de Amgevicesa y la Policía Local el ordenamiento de los 'coches-patera' fuera de la N-352 para intentar descongestionarla, "la problemática de los vehículos dedicados al transporte de mercancias así como de los porteadores que a pie trasladan los fardos por el paso del Tarajal 2, ha sido el asunto que monográficamente se ha abordado con los representantes de los polígonos".

Mateos ha pedido "colaboración" y "aportaciones", algo "imprencindible para lograr corregir una situación que con el paso de los años se ha ido agravando". La Delegación cree que "se trata en definitiva de revertir el actual estado de la frontera convietiéndola en un espacio más fluido que permita la llegada de turistas, trabajadores y porteadores, eliminado las largas colas que entorpecen el transito diario".