El delegado alaba el fruto de la lucha conjunta contra el "fraude masivo" en los empadronamientos


El delegado alaba el fruto de la lucha conjunta contra el "fraude masivo" en los empadronamientos

- González Pérez destaca en su visita a las dependencias del Instituto Nacional de Estadística (INE) que se han dado 1.415 bajas en el Padrón de personas que obtenían beneficios sociales "sin tener derecho a ellos"

- El titular de la institución de la Plaza de los Reyes y la directora del organismo público ponen de relieve el trabajo que realiza en la ciudad

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha visitado este jueves la sede en la calle Jáudenes del Instituto Nacional de Estadística (INE), un organismo “relativamente desconocido” que, sin embargo, ha jugado un papel crucial contra el fraude “masivo” en los empadronamientos para “obtener beneficio sin tener derecho a ellos, cerrando la puerta a otros que sí lo tenían”.

“Se han producido 1.415 bajas en el Padrón de la Ciudad y esto, números que me parecen brutales, no es todo, ya que se sigue trabajando con la Policía Local y la Nacional a través del Consejo de Empadronamiento”, ha resaltado el delegado en declaraciones a los medios.

Con 11 personas a su servicio, el INE desarrolla “un intenso trabajo que incluye las encuestas de población activa, de condiciones de vida, de población… para obtener información continua sobre distintas variables sociodemográficas”.

La labor del INE es cada vez menos “presencial” y sus tareas se han ido repartido entre sus distintas sedes por toda España, ya que algunas encuestas se realizan exclusivamente por teléfono o Internet.

La directora del Instituto en Ceuta, Irene Menchén, ha reconocido que muchos datos publicados sobre Ceuta hay que “tomarlos con cautela” porque la muestra poblacional es muy pequeña y porque el personal disponible tampoco da a basto para realizar más. No obstante, ambos han destacado que la Encuesta de Población Activa (EPA), por ejemplo, tiene una fiabilidad notable.

Lea también:

- La Policía Nacional ha detectado 183 falsos empadronamientos para recibir ayudas sociales

- La Ciudad dio de baja en el padrón a 4.387 personas durante 2014

El delegado alaba el fruto de la lucha conjunta contra el "fraude masivo" en los empadronamientos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad