El delegado "autoriza" la concentración del jueves porque "el dolor por las muertes es para todos"

El delegado "autoriza" la concentración del jueves porque "el dolor por las muertes es para todos"
Cartel de la convocatoria.

- La institución no confirma que González Pérez vaya a estar a las 18.30 horas en la Plaza de los Reyes en el acto cnvocado bajo el lema 'No más muertos en la frontera. Derechos Humanos siempre' pero destaca que su decisión "ya dice mucho"

- Se recalca que los fallecimientos de inmigrantes en la costa del Tarajal "no duelen más a unos que a otros porque el lamento es de todos"


El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha decidido "autorizar", según la terminología utilizada por la institución de la Plaza de los Reyes, la concentración convocada para este jueves a las 18.30 horas en ese mismo espacio bajo el lema 'No más muertos en la frontera. Derechos Humanos siempre'.

Si González Pérez ha decidido obrar de esta manera y no como cuando, en mayo del año pasado, vetó un acto similar de la 'marea verde' porque la comunicación de la convocatoria no llegó a la Delegación con los diez días de antelación que prescribe la legislación es porque en esta ocasión "todos estamos consternados por los hechos acontecidos el pasado 6 de febrero".

"El dolor por las muertes lo es para todos y, de manera extraordinaria, por ello se ha determinado autorizar la convocatoria", han señalado portavoces autorizados de la Delegación a Ceutaldia.com.

La institución no ha confirmado si el delegado asistirá o no al acto pero ha subrayado que la decisión de González Pérez "ya dice mucho". "Estas muertes no duelen más a unos que a otros porque el lamento es de todos", ha resaltado.

En mayo de 2013 el TSJA terminó dando la razón a la Delegación y dejando sin amparo la movilización convocada por la 'marea verde' en defensa de la Educación Pública. El Tribunal recordó que “tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Supremo consideran que las reuniones en lugares de tránsito público, como la aquí pretendida, pueden prohibirse por el incumplimiento de los plazos que para la comunicación previa se establecen en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/83”.

Sobre el fondo de la cuestión alegó que entonces no concurrían "causas extraordinarias y graves" que justificasen la urgencia de la citada convocatoria "dado que la protesta se realiza respecto de la política educativa general del Gobierno sin que los convocantes hayan indicado una acción concreta del Ejecutivo contra la que pretenden protestar, que se haya llevado a cabo en los diez días anteriores a la concentración convocada".

El delegado "autoriza" la concentración del jueves porque "el dolor por las muertes es para todos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad