El delegado avanza que la recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre no se limitará a Benzú


El delegado avanza que la recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre no se limitará a Benzú

- González Pérez carga contra Caballas por "crear animadversión" contra la Delegación por pretender "que se cumpla la Ley"

- El ex diputado dice que los localistas pretenden "gobernar a las mayorías desde la minoría" y repudia su silencio cuando se realizan operaciones policiales

La incoación de expedientes de recuperación posesoria sobre terrenos ubicados en Dominio Público Marítimo Terrestre donde están ubicadas viviendas en situación presuntamente irregular por parte del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno no se limitará a los abiertos sobre unas 15 familias en Benzú. El titular de la institución, Francisco Antonio González Pérez, ha avanzado este miércoles al programa 'Hoy por Hoy' de Radio Ceuta que se hará lo mismo con quienes se detecten en idéntica situación en el resto del litoral de la ciudad.

El delegado ha dejado claro que sólo quien documente la cesión o propiedad del solar en el que habita podrá quedarse en él y ha dado por seguro que la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado tendrán "sensibilidad" para que nadie se quede en la calle pero no ha dejado lugar a dudas en relación con la necesidad de hacer cumplir el imperio de la Ley.

Y ahí encuentra un aparente obstáculo, la posición del primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, a cuyos dirigentes ha acusado de ser "irresponsables" por "crear animadversión" contra quienes, como la Delegación, desde su punto de vista, sólo pretenden "que se cumpla la Ley".

"¿Para qué están en política?", se ha preguntado González Pérez, al que no sólo subleva que Caballas haya criticado duramente la actuación en Benzú ("una caza de brujas" urbanística, según la coalición) o la decisión de demoler las escaleras que daban acceso directo desde la rotonda del Tarajal a la colina superior.

Según el delegado, los localistas van más allá y, mientras censuran la supuesta inseguridad ciudadana en Ceuta, cuando se realizan operaciones policiales y se concretan detenciones se posicionan en "el silencio" o en la excusa de que "son buenos chavales".

González Pérez ha negado rotundamente que se esté entrometiendo en la política local o en las decisiones "soberanas" de la Asamblea más allá de cuando sus Servicios Jurídicos han apreciado presuntas ilegalidades (como en el caso de la Ordenanza de Habitabilidad) y ha avanzado que la misma línea de acción "demagoga" de Ali y Aróstegui que les ha dado votos les acabará dejando sin ellos "por descrédito".

Para el ex diputado el problema es que los localistas no aceptan "las reglas de la democracia" y pretenden "gobernar a las mayorías obtenidas en las urnas desde la minoría".

El delegado avanza que la recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre no se limitará a Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad