El delegado avisa de que quien no pregunta de dónde sale el dinero puede alimentar la delincuencia


El delegado avisa de que quien no pregunta de dónde sale el dinero puede alimentar la delincuencia

- "Quien vive en una casa donde entran cosas que supuestamente no se pueden comprar porque no hay dinero no me puede decir que en el Príncipe hay inseguridad", advierte

- El delegado da cuenta de la detención del atracador a punta de pistola de un comercio en La Almadraba y afirma que hay varias investigaciones contra el yihadismo "abiertas"

Cual "martillo de herejes", según se ha definido, el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha repetido este viernes que es consciente de que los tiroteos generan inquietud social pero tampoco ha obviado su reproche a quienes no colaboran o ven entrar en sus casas dinero de procedencia desconocida y, mientras callan, critican la proliferación de delitos. A estos últimos no va a prestar sus oídos.

En declaraciones a los medios, el titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha reflexionado de la siguiente manera: "Cuando alguien en su casa, sin recursos, ve entrar dinero, cámaras o pantallas de plasma, cosas que supuestamente no se pueden comprar porque no hay dinero, ¿quién pregunta de dónde procede eso? Nadie lo hace", ha lamentado.

"Si empezamos a hacerlo empezaremos a regular un poco la situación... Ya no estoy pidiendo la colaboración. A veces", ha completado, "la regulación de las cosas empieza desde la propia casa y quien vive en esa casa no me puede decir que en el Príncipe hay inseguridad, que ya lo sé. Otros quizá sí, y lo entiendo, pero desde esa casa no porque son ellos los que de alguna manera consienten que en muchacho que llega con la televisión de palma o los 500 euros acabe sacando una pistola, siendo un pistolero y cometiendo un delito".

El titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha opinado que las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo "relativamente bien" porque, tarde o temprano, quien comete un delito "acaba en el ámbito judicial". Así le ha pasado, ha señalado, al atracador a punta de pistola de un comercio en 'La Almadraba' y así les pasará al resto, según ha augurado.

A preguntas de los periodistas el delegado ha asegurado que la investigación sobre la trama de captación yihadista al menos parcialmente desmantelada en verano "y otras" siguen "abiertas". "Hasta ahí puedo leer", ha concluido.

El delegado avisa de que quien no pregunta de dónde sale el dinero puede alimentar la delincuencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad