El delegado cree "moralmente punible" la "propagación" de rumores como el del ataque a La Legión

El delegado cree "moralmente punible" la "propagación" de rumores como el del ataque a La Legión
Imagen del minuto de silencio celebrado ante la Asamblea a las 13.00 horas.

- González Pérez deja claro que "en Ceuta no pasa nada relacionado con lo que ha sucedido en Francia" y afea su proceder al secretario general del sindicato policial SIPE

- Vivas destaca que contra el terrorismo "no caben colores polítios ni distinciones por credo religioso o cultura"

- El presidente subraya que "la inmensa mayoría de los musulmanes del mundo son personas de bien que quieren la paz, la concordia, la libertad y la armonía"


El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han encabezado este jueves a las 13.00 horas ante la Asamblea la concentración que ha guardado un minuto de silencio "en nombre de toda los ceutíes" en señal de repulsa por el atentado cometido ayer en Francia en la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' y en solidaridad con las víctimas mortales, los heridos y sus allegados y compañeros.

"Toda la sociedad ceutí está frente al terrorismo, una posición en la que no caben colores polítios ni distinciones por credo religioso o cultura", ha dejado claro Vivas ante los periodistas, a quienes ha renovado el "inequívoco compromiso" de la ciudad autónoma "con los valores y principios de nuestra convivencia, con la libertad en cualquier manifestación y con la igualdad de todos los seres humanos".

El líder del Ejecutivo local también ha defendido la "supremacía de los valores democráticos" y el rechazo "a cualquier manipulación de una religión u otro ámbito de las relaciones humanas para fomentar el odio, el fanatismo o la intransigencia".

Por añadidura, Vivas ha querido "desautorizar" a quienes pretendan "usar este drama para generar xenofobia o racismo y para confundir la religión musulmana con el terrorismo". "La inmensa mayoría de los fieles islámicos del mundo son personas de bien que quieren la paz, la concordia, la libertad y la armonía", ha destacado el presidente, que ha alineado en esa posición a "todos los ceutíes".

El delegado del Gobierno ha "condenado" el ataque "terrorista sin más apellidos" contra la revista francesa, "intolerable como cualquier otra manifestación de violencia, máxime cuando se cobra vidas humanas", pero ha hecho un aparte para mostrarse "sorprendido" por la vinculación establecida en las Redes Sociales entre ese suceso y los tiros al aire registrados cerca de la medianoche pasada en Sidi Embarek.

Sin mencionarle explícitamente, González Pérez ha lamentado que el máximo responsable del sindicato policial SIPE, Alfredo Perdiguero, publicase este tuit: 'Dos encapuchados en una motocicleta, acaban de disparar contra el acuartelamiento del 2 tercio en Ceuta. Uy uy uy...'. "Me sorprende que alquien relacionado con la Policía, uniformado, haya venido a hablar de forma irresponsable de un ataque directo contra un acuartelamiento que no ha existido", ha criticado.

El delegado ha repetido que fueron "dos delincuentes comunes" los que, desde una motocicleta, efectuaron varios tiros "más cerca de la mezquita de Sidi Embarek que del cuartel de La Legión", disparos de los que la Policía ha recuperado "tres" casquillos. "En Ceuta no pasa nada relacionado con lo que ha sucedido en Francia y propagar eso, más si se hace con uniforme, es cuanto menos moralmente punible", ha añadido.

Lea también:

- Desvinculan los tiros al aire registrados en Sidi Embarek de cualquier intentona terrorista

- El Auditorio acogerá este viernes un gran acto para conmemorar el Mawlid, el nacimiento del Profeta

- Interior activa el nivel 3 de alerta antiterrorista en intensidad baja tras la masacre de París

- La CIE dice que los terroristas "no representan para nada ni el Islam ni a la comunidad musulmana"

- C's Ceuta desea a las Fuerzas de Seguridad francesas éxito en su lucha contra los terroristas

- Carracao condena la masacre en la revista francesa que publicó caricaturas de Mahoma hace varios años

- El PP de Ceuta y Caballas repudian el atentado terrorista contra una revista satírica francesa

El delegado cree "moralmente punible" la "propagación" de rumores como el del ataque a La Legión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad