El delegado da por hecho que Torres será "relevado" pero pide "prudencia" hasta su sustitución


El delegado da por hecho que Torres será "relevado" pero pide "prudencia" hasta su sustitución

- González Pérez dice que cuando haya novedades al frente de la Policía Nacional "se anunciará y lo haré yo" y afirma que lo publicado son "especulaciones y rumores"

- El titular de la institución de la Plaza de los Reyes se niega a aclarar si el jefe superior se irá porque quiere o a instancias suyas: "Eso queda en una reunión entre ambos que no voy a hacer pública"

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha dado por hecho este miércoles que el actual jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, será relevado de su puesto, aunque se ha negado rotundamente a aclarar si su sustitución será el resultado de una dimisión o de un cese, así como a referirse al nombre de su sucesor.

"No hay nada, aunque he visto muchas especulaciones y rumores", ha contestado González Pérez a los periodistas cuando se le ha preguntado por las informaciones que dan por hecha la llegada inmediata de Pedro Luis Mélida a la ciudad autónoma.

"Yo pediría prudencia y respeto a todos porque así no es posible que quienes están desarrollen su trabajo con normalidad y cuando se produzca el relevo se anunciará y lo haré yo", ha ampliado el delegado, que ha sido especialmente contundente para dejar claro que es "el jefe superior José Luis Torres" quien actualmente "está al frente" de la Policía Nacional en la ciudad.

El ex diputado nacional ceutí tampoco ha dado margen para esclarecer si es Torres quien lo deja o él quien le despacha: "Eso queda en una reunión entre ambos que no voy a hacer pública", ha rechazado tajante.

Nada más llegar a su actual cargo, el 9 de enero, González Pérez advirtió ante los micrófonos a las Fuerzas de Seguridad de que tendrían que "cambiar el paso" bajo su mando para ser más efectivas. “Me he propuesto no mirar atrás y preocuparme sólo por resolver los problemas de los ciudadanos, pero hace falta un cambio de ritmo en las investigaciones en marcha porque estoy seguro de que la Policía y la Guardia Civil pueden dar mucho más de sí y porque los ciudadanos de bien tienen que estar seguros y tranquilos”, avisó.

A renglón seguido, apuntó que “las Fuerzas de Seguridad tienen un margen de confianza limitado para que se vean frutos y en mí tendrán a un amigo que les respaldará siempre que demuestren que su trabajo es bueno para Ceuta”.

Lea también:

- Caballas pide el cese del jefe superior de Policía por la "escalada de violencia" que sufre Ceuta

- González Pérez, a los malos del Príncipe: "Que hagan las maletas para irse de Ceuta o a la cárcel"

- González Pérez exige a Policía y Guardia Civil "que cambien el paso" para atajar la delincuencia 

El delegado da por hecho que Torres será "relevado" pero pide "prudencia" hasta su sustitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad