PRESUPUESTO Y LEGALIDAD, LÍMITES

El desdoblamiento de la carretera nacional llevará red de saneamiento a la "ciénaga" de Arcos Quebrados

El desdoblamiento de la carretera nacional llevará red de saneamiento a la "ciénaga" de Arcos Quebrados
Barriada de Arcos Quebrados
En Arcos Quebrados viven, según el PSOE, unas 80 familias.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes por unanimidad una propuesta del PSOE secundada expresamente por Caballas y el MDyC para instar al Gobierno a adoptar medidas urgentes para conseguir que Arcos Quebrados deje de ser una "ciénaga" inmunda por la que no solo corren como regatos las aguas residuales sino que también "campan a sus anchas las ratas, serpientes y cucarachas", según ha expuesto el portavoz socialista, Manuel Hernández.

“La situación es asimilable a una zona subdesarrollada: maleza, escombros y aguas fecales al descubierto, por lo que hablar de parques infantiles o de zonas asfaltadas es una entelequia cuando estamos en una zona en la que resulta complicado respirar ante el olor nauseabundo que desprenden la acumulación de aguas fecales por toda la zona”, ha alertado gráficamente.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha repetido que la acción institucional debe someterse a la disponibilidad presupuestaria y a los márgenes legales de disponibilidad del terreno en "la zona de la ciudad con más expedientes abiertos de disciplina urbanística, un ámbito en el que vamos a seguir luchando de manera muy firme porque combatir las obras ilegales también es mi obligación".

El miembro del Ejecutivo no ha querido responder a las críticas de la oposición porque se vaya a gastar un total de 7,8 millones, casi uno solo en 16 farolas para la Gran Vía, mientras algunas barriadas no tienen ni servicios básicos. Según ha dicho, la obra de desdoblamiento de la carretera nacional permitirá llevar red de saneamiento a un área en la que residen unas 80 familias, según el PSOE. En paralelo, se está actuando para mejorar la red de alumbrado público.

Los socialistas, como Caballas y el MDyC, han exigido también que se intensifiquen y extiendan las tareas de desbroce que está realizando Tragsa, que se elimine la maleza del arroyo de la zona, que se emprendan labores de desratización "en una barriada con un grave problema de salud pública, de salubridad e higiene de las personas que viven una auténtica ciénaga en condiciones indignas".

Ali ha reprochado a Fomento que exhiba más mano dura con las construcciones irregulares de la periferia que "con los áticos del centro que también están fuera de ordenación", algo que ha negado García, que ha repudiado el "cinismo" de Hernández por hilvanar las carencias de Arcos Quebrados con el proyecto de la Gran Vía o por invitar al consejero a "vivir unos días" en esa barriada cerca de la frontera para conocer las penurias de sus residentes.

El desdoblamiento de la carretera nacional llevará red de saneamiento a la "ciénaga" de Arcos Quebrados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad