Detalle de los registros de intereses de los diputados de la oposición


Detalle de los registros de intereses de los diputados de la oposición

- Javier Varga declara 3 viviendas y numerosos productos de inversión

- Tanto el de Ciudadanos como Jose María Mas, que también declara tres inmuebles, apenas tienen además deuda

- El líder de la oposición también es del club de las 3 viviendas y además declara tener 120.000 euros en la cuenta corriente

Javier Varga, en la élite patrimonial de la oposición

Si a Ciudadanos se le acusa de estar del lado de las élites económicas, desde luego su diputado en Ceuta, Varga, da el perfil. Es uno de los diputados del Pleno que más patrimonio ha declarado: dos pisos en Ceuta de los que es propietario en un 50 por ciento y adquiridos en 1996 y 2002, dos garajes en Ceuta y un piso en Valladolid, adquirido en 2005. Si ese patrimonio ya de por sí es envidiable, lo es más aún que tan sólo cuenta con una hipoteca de 57.000 euros en el apartado de deuda y rellena casi la hoja entera en el apartado 5 (depósitos en cuenta corriente de ahorro y otros tipos de imposiciones en cuenta. 10 productos que suman más de 41.000 euros. Y acciones: 256 de BBVA, 2.205 de Tubacex, 109 de Endesa, 123 de Telefónica, 56 de Gas Natural, 223 de Repsol y 750 de EDP. No está claro si es el valor en euros o el número de ellas. Declara además un Ford Mondeo del año 2009.

José María Mas, lo que tiene es suyo

El diputado socialista que lleva toda la legislatura convaleciente no le va a la zaga al de Ciudadanos. Más es otro de los diputados que imparten clase en la UNED, junto con Fatima Hamed. Y declara además trabajar como técnico de nivel A1 para el Ingesa desde 1991. Además es vicedecano del Colegio de Economistas de Ceuta. El socialista acumula el mismo patrimonio inmobiliario que ya declaró en 2011: dos pisos en Ceuta y uno en Fuengirola, además de un garaje en Ceuta. De todos ellos figura como propietario único. Algo más de 16.000 euros en el banco. Dos Mercedes, uno de ellos de más de 10 años de antigüedad. Y una hipoteca de 79.000 euros.

Manuel Hernández Peinado, declara una vivienda en Marruecos y 120.000 euros en el banco

El líder de la oposición es también uno de los más boyantes del Pleno y en el caso de Hernández destaca que en su registro de intereses haya recogido la propiedad en un 50 por ciento de una vivienda en Marruecos, adquirida en 2010 en Playa del Pacha, provincia de Tetuán. Esa residencia se completa con una vivienda al final de la calle Real y un garaje, adquiridos en 2003, otro garaje en la zona que disfruta desde 1995, una vivienda en Mijas-Costa (desde 1996); todos ellos con un 50 por ciento de participación. Además posee casi el 15 por ciento de un local en la calle General Aranda en Ceuta. El líder socialista mantiene una hipoteca sobre lo que parece su residencia habitual, la vivienda y el garaje de la calle Real comprados en 2003. Declara un coche de tipo utilitario de nada menos que 21 años de antigüedad y sus cuentas están saneadas tanto que acumula en el banco cerca de 120.000 euros. Además de otros 12.000 euros en planes de pensiones. Hernández Peinado declara dos actividades docentes que sigue compaginando con su labor de diputado. Es profesor universitario en la Universidad de Granada y en la UNED.

Juan Luis Aróstegui, dos viviendas, una en pesetas

Aunque ya liberado al cien por cien y no parcialmente desde el inicio de estse curso, Aróstegui declara su actividad como docente de secundaria y recoge el mismo patrimonio inmobiliario que ya declarara en 2011: un piso en gananciales en Ceuta adquirido por 16 millones de pesetas en el año 1996 y del que aún debe 3.838, 73 euros de hipoteca (algo más de 600.000 de las antiguas pesetas) y otro piso en Málaga (también propietario al 50 por ciento) sobre el que aún tiene una hipoteca de 76.789,14 euros. Lo adquirió en 2006 por 126.212,54 euros. 20.000 euros en un plazo fijo en una entidad que ya ni existe (Caja Duero) y tres vehículos del tipo utilitario completan su declaración de bienes.

Mohamed Alí

El de Caballas declara como actividad profesional, la abogacía, ya explicó hace sólo unos días, al hilo del cese de Sánchez-Paris Contreras que él también está en el turno de oficio del Colegio de Abogados de Ceuta, y que esa es su forma de ganarse la vida porque en Caballas gran parte de lo que se percibe como diputado se dona al partido. Alí declara en el apartado inmobiliario una vivienda en la calle Joaquín Sorolla, adquirida en 2010 y una cuarta parte del local que ocupa su despacho profesional en la calle Beatríz de Silva. No aporta la referencia catastral del inmueble ni refleja que porcentaje tiene sobre el mismo, aunque en la declaración de 2011 era propietario en gananciales. Alí cuenta con 35.000 euros en el banco y se compró este mismo año un turismo. En el apartado de deuda Alí parece haberse quitado de encima los 30.000 euros de hipoteca que sí declaró en 2011.

Fatima Hamed

La diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía declara otras dos actividades la que desempeña en el turno de oficio como miembro del Colegio de Abogados de Ceuta y la que realiza en la UNED impartiendo clases. Cuenta con una vivienda comprada en noviembre de 2011, que ya declaró en 2001 y de la que es propietaria a medias. Además suma 8.000 euros en dos cuentas en el banco y un turismo de tipo utilitario.

El resto de la oposición

Mohamed Haidor declara algo de dinero en una cuenta bancaria, en planes de pensiones privados y dos vehículos, pero el funcionario de prisiones no declara ningún inmueble a su nombre y sólo dos vehículos. En cambio sí tiene deuda por valor de casi 15.000 euros en concepto de un préstamo personal. Nayat Mohamed declara sólo un turismo adquirido en 2013. Nuria Miaja tiene literalmente la declaración de bienes en blanco. Su compañera Mayda Daoud declara ser técnico de EAPN y 300 euros en el banco. Reduan Mohamed (MDyC) registra 4.000 euros en el banco y un utilitario y su compañera Uidad Mohamed coincide con Daoud en tener 300 euros en el banco, todo su patrimonio.

Lea también:

- Los 13 diputados del PP en la Asamblea declaran 26,3 viviendas

- Consulte diputado popular a diputado popular su registro de intereses

Detalle de los registros de intereses de los diputados de la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad