Deu aprecia "inquina" en Caballas hacia 'Arasti Barca' y dice que critica sin documentarse


Deu aprecia "inquina" en Caballas hacia 'Arasti Barca' y dice que critica sin documentarse

- La consejera asegura que en el Pliego de la adjudicación de la gestión de 'La Pecera' se establece que la Escuela Infantil permanece cerrada, "como el resto", en agosto

- La portavoz accidental del Ejecutivo "cree" que la empresa no da de baja a su personal durante los descansos estival o navideño

Como en su momento en el PSOE, la consejera de Educación, Mabel Deu, aprecia "inquina" en el primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, hacia la empresa que gestiona la Escuela Infantil 'La Pecera', a la que los localistas han acusado esta semana de mantener cerradas sus instalaciones a pesar de que, según su versión, se hizo con la adjudicación con el compromiso de abrir sus puertas todo el año.

"No sé qué pasa con la inquina de Caballas hacia 'Arasti Barca', cuya gestión educativa me parece ejemplar, igual que la que se realiza en las otras dos Escuelas Infantiles, pero antes de hacer denuncias públicas, que es a lo que parecen edicarse en agosto", ha replicado Deu a la coalición, "deberían informarse o, si no quieren o les apetece hablar con alguien, leer al menos la documentación existente".

Y es que Deu ha asegurado que "el Pliego de Prescripciones Técnicas" de la gestión externa de esta Escuela Infantil, ubicada en Juan XXIII, "establece que en agosto permanecerá cerrada, como ocurre con la de Juan Carlos I y Amor Fraterno". "Los trabajadores necesitan un descanso y los Pliegos establecen que en agosto las dependencias están cerradas", ha resumido.

La consejera también ha aseverado que en 'La Pecera' se están ejecutando estos días "pequeñas obras de adecuación" y ha defendido que "hace unos días su patio estaba limpio". En ese sentido, ha vuelto a apostar por "sensibilizar y concienciar" a los vecinos de los inmuebles superiores para que no lancen porquería sobre el exterior de la Escuela, en algunos casos incluso "elementos peligrosos para los niños".

Deu también ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que "cree" que 'Arasti Barca' no da de baja a su personal durante los periodos de descanso estival o navideño, aunque ha advertido de que sobre ese asunto están más al día los técnicos de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos.

Lea también:

- Caballas denuncia que 'La Pecera' vuelve a cerrar en agosto y pide a Deu que eche a 'Arasti Barca'

- 'Arasti Barca' dejará de cobrar 60.000 euros por despedir a 11 empleados el verano pasado

- Deu también piensa externalizar la gestión de la nueva Escuela Infantil de San José-Hadu

- Ali denuncia nuevas irregularidades en 'La Pecera' por "despedir" a 16 trabajadores en verano

- El Ejecutivo reconoce que Arasti Barca incumple el nivel de contratación por el que ganó la Pecera

- El PSOE dice que Intervención sabe que 'Arasti Barca' no ha cumplido los pliegos de 'La Pecera'

- Deu dice que el PSOE de Ceuta sólo parece preocuparse por los familiares de sus militantes

- El PSOE recela de tres despidos "imprevistos" en la Escuela Infantil 'La Pecera'

- Deu cree que "no ha lugar" a ninguna sanción a 'Arasti Barca' por demorar sus nóminas

- Caballas exige a los que “alabaron” a Arasti Barca que apliquen el pliego ante los impagos

- Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla

Deu aprecia "inquina" en Caballas hacia 'Arasti Barca' y dice que critica sin documentarse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad