PRESUNTAS MALVERSACIÓN Y PREVARICACIÓN

Deu dice que el Gobierno está "tranquilo" con la imputación de Carreira por la denuncia del Comité de Trace

Deu dice que el Gobierno está "tranquilo" con la imputación de Carreira por la denuncia del Comité de Trace
tragsa calle 2
Operarios de Tragsa, realizando trabajos de limpieza viaria.

El Gobierno de Ceuta "respeta la acción de la Justicia", tanto cuando archiva diligencias nada más abrirlas, como con la denuncia de Caballas sobre la obra de la Gran Vía, como cuando cita en calidad de imputado a uno de sus miembros, caso del ex titular de Medio Ambiente, Emilio Carreira, por la encomienda de gestión de limpieza pública encargada a Tragsa en verano, en la que los sindicatos del Comité de Empresa de Tragsa atisban presuntos delitos de prevaricación y malversación.

Según la portavoz accidental del Ejecutivo de Vivas, Mabel Deu, el presidente, también denunciado en el segundo caso, y sus consejeros están "totalmente tranquilos" y no saben del caso más que la citación cursada a Carreira para el próximo 7 de marzo, ya que "ni siquiera se ha pedido todavía el expediente".

Deu ha alegado que Tragsa "sí es medio propio" de la Ciudad y que la Administración ceutí "no ha inventado" a esa empresa municipal de la que "somos accionistas". La consejera ha obviado, que es en lo que se basa la denuncia en su vertiente de prevaricación, que cuando se formalizó dicha encomienda, el verano pasado, Ceuta todavía no había entrado en el accionariado de Tragsa, algo que UGT, CCOO y CSIF consideran que tampoco puede hacer por ser "un mero ayuntamiento".

En lo tocante a la supuesta malversación, que se basaría en haber pagado dos veces por el mismo servicio, el de limpieza pública viaria, tanto a Tragsa como a Trace, Deu ha alegado que a la primera se le encomendaron "servicios complementarios" que a su vez han sido "visados" y "fiscalizados" en repetidas ocasiones.

Carreira está citado a declarar en calidad de investigado el 7 de marzo a las 10.45 horas. Un rato antes están llamados para, en su caso, ratificarse y aportar la documentación que consideren oportuna, los representantes de UGT, CCOO y CSIF que firmaron la denuncia interpuesta por las tres centrales el pasado 17 de octubre, Francisco Lobato, Juan Luis Aróstegui y Malika Al-Lal, que también es vicesecretaria del PP de Ceuta.

Deu dice que el Gobierno está "tranquilo" con la imputación de Carreira por la denuncia del Comité de Trace


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad