Deu justifica el coste de la pista de hielo por el tamaño y los servicios auxiliares


Deu justifica el coste de la pista de hielo por el tamaño y los servicios auxiliares

La pista de hielo instalada en Ceuta ha costado más que la de Melilla porque es de mayor superficie, ha estado instalada más tiempo y porque en el contrato se incluyen gastos no incluidos en el de la otra ciudad autónoma. Han sido las explicaciones que ha dado la consejera de Cultura de la Ciudad, Mabel Deu, después de que el PSPC se hiciese eco de las explicaciones del viceconsejero de Juventud de Melilla, en las que defendía la instalación de la pista argumentado que en Ceuta había costado el doble. Mabel Deu ha asegurado que las manifestaciones realizadas en Ceuta "siembran dudas sobre el personal de esta Consejería", circunstancia que no le gusta nada, ya que ha afirmado que todo se hace de forma clara y legal. Deu ha recordado que la Ciudad cuenta con "un Gobierno serio" y que "no se trata de ningún cortijo". La consejera sentencia que "aquí nadie se ha llevado nada".

Mabel Deu ha indicado que los gastos incluidos en el contrato ceutí también cubren las necesidades auxiliares, y que además han sido contratados a empresas y personas de Ceuta. La consejera de Educación y Cultura ha anunciado que el viceconsejero de Melilla le ha informado que el coste de Melilla sólo incluía el alquiler, no esos gastos auxiliares como montaje, vigilancia o sonido, que Deu desconoce si se han pagado en otras partidas o han sido desarrollados por personal y con materiales de la Ciudad Autónoma, y que al final ascendió a 60.500 euros y no a 50.000.

Deu asegura que está dispuesta a recibir críticas por la ideoneidad o no de la contratación de la pista, pero no por la legalidad del expediente, que afirma es "claro y transparante". La consejera también ha pedido que los ciudadanos, partidos o medios de comunicación que tengan alguna duda sobre los contratos de la Consejería acudan a esta para informarse de los mismos, antes de realizar ninguna denuncia.

Deu justifica el coste de la pista de hielo por el tamaño y los servicios auxiliares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad