REUNIÓN

Deu ofrece Ceuta como sede de reuniones de trabajo de la UE en el marco de la presidencia española

Deu ofrece Ceuta como sede de reuniones de trabajo de la UE en el marco de la presidencia española
bendayan deu isabel rodriguez
Bendayán, Deu y la ministra Isabel Rodríguez.
Deu y Bendayán han participado en Leioa en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, acompañada por el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, ha participado este viernes en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), que se ha celebrado en el municipio de Leoia (País Vasco) y que ha estado presidida por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

En la reunión, Deu ha puesto de relieve el agradecimiento de la Ciudad a las acciones que, desde la crisis fronteriza de los días 17 y 18 de mayo, ha llevado a cabo el Gobierno de la nación, según ha informado el Gobierno de Ceuta a través de un comunicado. Un reconocimiento que la vicepresidenta primera ha hecho extensible al ministro Albares, con quien el presidente Vivas ha mantenido frecuentes contactos, especialmente en todo lo concerniente al proceso de normalización del tránsito por la frontera del Tarajal.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha realizado el ofrecimiento para que Ceuta pueda albergar una futura reunión del CARUE, un planteamiento que ha sido bien acogido por la ministra de Política Territorial. Igualmente, la consejera ha propuesto al titular de Asuntos Exteriores que la ciudad autónoma se convierta en sede de foros preparatorios de las reuniones de más alto nivel en el marco de la Presidencia de la Unión Europea que le tocará a España durante el segundo semestre de 2023.

Otro de los asuntos que la miembro del Gobierno ceutí ha tenido ocasión de tratar ha sido el de los avances en la presentación del Plan Estratégico, prevista por parte del Ministerio de Política Territorial para el próximo mes de septiembre. Sobre los trabajos para su elaboración, y dada la importancia de este instrumento de cara a orientar las políticas de los próximos años, están previstas nuevas reuniones de coordinación entre la Ciudad y la Administración General del Estado.

Deu ofrece Ceuta como sede de reuniones de trabajo de la UE en el marco de la presidencia española


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad